Chiacchiere


dulce italiano de carnaval, chiacchere, bugie, frappe



¡Buenas!

Estamos ya en Febrero y se acerca cada día más la primavera y cuantos días para celebrar tenemos, muchas excusas para comer dulces entre San Valentín y el Carnaval podemos elegir la celebración que más nos gusta J

Esta receta es una típica receta para celebrar el carnaval en Italia, Le chiacchiere (en español sería chismes, si queremos traducirlo), es curioso saber por qué se llaman así la razón es muy sencilla, para hacer este dulce necesitamos pocos ingredientes para obtener muchas chiacchiere así como para cotillear se necesita muy poco.

Tenéis que saber que este dulce tiene un nombre diferente según la región  italiana en la cual os encontréis: Bugie (en  Génova , Turín o Imperia) Fiocchetti ( en Montefeltro Rimini) Frappe (en Roma, Viterbo , Perugia y Ancona) Intrigoni (Reggio Emilia) en Milán se llaman Chiacchiere.

Como siempre os aconsejamos utilizar productos ecológicos.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina 
  • 50gr de mantequilla sin sal 
  • 50 gr de azúcar 
  • 4 huevos 
  • Piel de un limón rallado (este es muy importante que sea ecológico) 
  • Vainillina 
  • Una pizca de sal 
  • 2 cl de grappa (aguardiente) 
  • Aceite para freír 
  • Azúcar glacé

 Preparación:

Disponer en una tabla de madera la harina en forma de montaña con un hueco en el centro.

Ponemos en el medio el azúcar, la mantequilla blandita, los huevos, la piel de limón, la vainillina  y la sal; amalgamar estos ingredientes entre ellos y a poco a poco incorporarlos a la harina y añadir la grappa (el aguardiente).

Trabajar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Dejar reposar durante una hora para que resulte más sencillo extenderla.

Transcurrida la hora extender la masa con el rodillo, tiene que ser lo más fina posible.

Cortar la masa en rectángulos ( de 5x10cm) con un cortador de masa de forma circular y  dentada, y practicar una incisión en el medio esto permitirá obtener una masa con más fragancia.

Calentar el aceite, cuando está bien caliente freír cada cara de las chiacchiere, serán listas cuando cada cara será dorada. Ponerlas en un plato con papel de cocina para  que absorba el aceite en exceso. Espolvorearlas con azúcar glacé.

Consejos y diferentes maneras de preparación:

Las chiacchiere se pueden cocinar también en el horno, el resultado tendrá una fragancia  diferente. Se cocinan a 180º grados durante 10 minutos o hasta que sean doradas.

También se pueden rellenar de crema de chocolate o mermelada de visciole ( os aseguramos que el contraste entre el sabor de la masa y el de las viciole es increíble) es suficiente no practicar el corte en el medio del rectángulo, poner un poco de crema de chocolate o de mermelada en el medio y doblar el rectángulo.
P.d: Ya sabéis que en nuestra tienda on line podéis encontar cremas de chocolate naturales y mermeladas ecológicas.



dulce italiano de carnaval, chiacchere, bugie, frappe



IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall