Hola Todos, este pesto es una versión un poco más ligera de lo que todos conocéis, muy sencillo prepararlo pero muy rico, se puede utilizar como salsa para el pescado si no se añade el parmigiano (parmesano) o añadiéndolo se utiliza como un Pesto Genovese de toda la vida con pasta o arroces (risotti).
Ingredientes:
- 500gr de calabacines
- Media cucharilla de pimientón rojo picante
- Sal
- 30-40 hojas de albahaca
- 50gr de piñones
- 1 gajo de ajo
- 150ml de Aceite extra virgen de oliva
- Parmigiano Reggiano (Parmesano)
Cortar los calabacines en ruedas (no demasiado anchas), y ponerlas en una sartén con 3 cucharas de aceite, tres de agua y la pimienta. Cocinarla por media hora a fuego moderado hasta que se queden blandas pero no doradas, mezclar de vez en cuando con una cuchara de de madera. Luego dejar enfriar.
Lavar y secar las hojas de albahaca, ponerlas en una batidora con los calabacines, los piñones, el ajo y 120ml de aceite, batir hasta obtener una crema densa, añadir sal al gusto.
Esta salsa se puede utilizar para acompañar pescado y añadiendo queso rallado parmesano se puede utilizar como un Pesto Genovese normal y corriente con pasta o arroz.
Esta salsa se puede utilizar para acompañar pescado y añadiendo queso rallado parmesano se puede utilizar como un Pesto Genovese normal y corriente con pasta o arroz.
que buena y fácil
ResponderBorrarCREO QUE LA HARE LUEGO SE LO PLATICO...ME GUSTA EL PESTO Y ESTA RECETA ESTA FACIL....MMMMM
ResponderBorrarRecién acabo de conocer el blog y me encanta. Me parece estupendo poder tener acceso a unas recetas tan buenas y auténticamente italianas.
ResponderBorrarGracias por compartirlas!
Muchas Gracias Maria, estamos muy contentos que te gusten las recetas!
ResponderBorrarHemos echado un vistazo a tu blog y nos encanta!
Un abrazo
Michele y Jessica