Aunque vivimos aquí en España, no podemos dejar las costumbres de las fiestas italianas, en Puglia el día de la Inmaculada concepción es costumbre preparar y comer en casa una especie de Calzone Frito o Pizza frita, es muy típico también comerlo en verano paseando al lado de la playa.
El Panzerotto es como si fuera una pizza doblada y frita, además os presentamos también justo las pizzas fritas de Nápoles.
Ingredientes para 4 personas:
- Aceite de girasol
- 500gr de harina semi integral Tipo 2
- 250gr de agua
- 10gr de sal
- 1 cubito de levadura
- 0,5 dl de aceite
Para el relleno:
- 200gr de conserva biológica del Pomodorino del Piennolo Vesuvio D.O.P.
- 1 mozzarella
Preparación:
Poner la harina sobre una tabla de madera creando un agüero en el medio, echar la levadura derretida en un vaso de agua, y empezar a amasar, echar a poco a poco el agua y seguir amasando, poner la sal en un vaso de agua y añadirlo a la masa.
Seguir amasando y añadir el aceite, amasar hasta que el aceite se haya incorporado.
Formar una bola y dejar crecer para 2 horas.
Cortar en daditos la mozzarella.
Calentar bastante aceite de girasol.
De la masa formar tantas bolitas grandes como una mandarina, aplastarlas con la mano en primer lugar y luego con un rodillo crear un disco de masa, echar un poco de conserva de Pomodorino del Piennolo, la mozzarella, bañar ligeramente los bordes doblarlo como una empanadilla, y con un tenedor presionar bien los bordes.
Freír en el aceite, y reponer sobre papel de cocina.
Para las pizzas fritas crear unos discos un poquito más pequeños freír en el aceite dejar enfriar un poquito y luego echar la conserva y mozzarella o parmesano.
Consejos:
Los panzerotti e las pizzas fritas, se han de comer calientes pero no ardientes.
Se pueden comer como plato único o come entrante haciéndolos mas pequeños.
Os aconsejamos probar los panzerotti también rellenos de ricotta!
Os aconsejamos probar los panzerotti también rellenos de ricotta!
Buon appetito!
Qué bien! Me encanta conocer las costumbres y tradiciones de otros países. Esos panzerotti deben estar deliciosos! Con el tomatito y la mozzarella... creo que prepararé algo parecido, para un picoteo es ideal.
ResponderBorrarLa última foto es muy divertida!
Una imagen de lo más tentador.
ResponderBorrarHola Maite y aria Pilar, gracias, por un aperitivo es el ideal.
ResponderBorrarLa ultima foto es porque Michele es un estimador del queso, sea lo que sea, y se vuelve loco con los quesos fundidos!
Jeje
Yo empiezo a comer con la vista y estos panzerottis están para devorar, me encantan los quesos fundidos a la temperatura justa, muy buena propuesta.
ResponderBorrarUn abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡
Pedro