Tarta salada de masa brick calabacines y arroz

masa de brick, pasta filo,recetas masa de brick, masa brick, arroz, vitrinor megafesa


Esta semana hay puente en Madrid y seguramente estás en el trabajo pensando que llegue el viernes para disfrutar de esos días de vacaciones, que sí son pocos, pero...¡ cuantas ganas tienes que lleguen ya!

Te irás al pueblo, a la piscina, al parque a disfrutar del buen tiempo y estás pensando ¿Qué puedo llevarme para compartir con mis amigos y hacer un picnic?

Esta receta es ideal para llevártela a donde quieras, sí también es para ti que no te irás de vacaciones y tendrás que seguir trabajando toda la semana, está genial para sobrevivir en el trabajo y disfrutar de tu comida también allá: tu tupper, tu paladar y tu estomago te darán las gracias.

En esta receta colaboramos con Vitrinor- Magefesa

Ingredientes: 

Utilizamos ingredientes ecológicos


Limpia los calabacines, córtalos en cubitos ponlos en una sartén con el puerro, el comino, la pimienta y la sal. Échale un chorrito abundante de aceite EVO y deja freír durante unos 10/15 minutos.

Cocina el arroz al dente (unos 13 minutos). Escúrrelo y deja enfriar.

Una vez listos los calabacines haz una purea con una batidora de inmersión y deja enfriar.

masa de brick, pasta filo,recetas masa de brick, masa brick, arroz, vitrinor megafesa
Ahora vas a unir todos los ingredientes en un bol: la purea de calabacines, los quesos, el huevo, el arroz, un poco más de comino y de pimienta de la Jamaica: remueve bien para que todos los ingredientes se vayan uniendo.

Enciende el horno a 180º.

En una fuente para horno (redonda o rectangular, dependiendo de la fuente que tienes a disposición y de la forma de la pasta brick que tienes) echa un poco de aceite y distribuye el aceite en la base de la fuente con la ayuda de un pincel de cocina y pon la primera hoja de masa brick. Sigue untando cada hoja de masa y échale encima otra hoja hasta que se acaben.

Rellena con el compuesto de arroz, calabacines y quesos: acaba con un chorrito de aceite, un poco de queso quark ,para decorar, y un poco más de pimienta.
Tu tarta te quedará crujiente, gracias a la pasta brick, y sabrosa.

Hornea durante 20 minutos a 180º

Servir templada o fría.

Buon apettito!

Jessica











IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall