El Café en el bosque- Trinkhalle Stadtpark

Trinkhalle StadtPark, Hamburg, Bar, Kaffee


Buenos días, el momento  de traerte en uno de nuestros rincones favoritos de Hamburgo ha llegado. Con Blogger Traveller, tenemos la ocasión, una vez más ,de enriquecer nuestras rúbricas, Diario di Bordo y Taccuino del bio e del buono.



Este mes el tema elegido es Café .

Ya sabes que los italianos son un poco, por no decir mucho, frikis con el café y no es tan sencillo encontrar uno que nos guste.

Bueno en este Café encantador encontramos el binomio perfecto: buen café y ambiente encantador , así que más no creo se pueda pedir.


Te estoy hablando de la Trinkhalle que se encuentra en  la calle Südring 1 en el Satdtpark de Hamburgo.



Trinkhalle ,Hamburg, StadtPark, Bar, Kaffee



Una arquitectura muy característica de ladrillos rojos se desvela poquito a poco entrando en un camino de piedrecitas y arena, sumergido en el verde del inmenso parque de la ciudad.


El café fue construido en el 1916 por Fritz Schumacher . Originariamente no tenía nada que ver con lo que es ahora, ya que era un sitio dedicado a la acuaterapia: los clientes de la época podían disfrutar de las terapias y acompañarlas con paseos por los senderos del parque.


Lo que queda sin duda hoy en día es la paz y la tranquilidad que se puede encontrar en este sitio tan especial.


Si hay suerte y hace un día de sol se puede perfectamente disfrutar de la terracita de la cual dispone.


En su carta  se pueden degustar varios “Früstück” o sea desayunos combinados. También ofrecen unos platos salados para el mediodía : una sopa del día o un estofado, una hamburguesa de cerdo ahumada durante 12 horas acompañada por una ensalada y,ṕara acabar la oferta de platos para el almuerzo, una salchicha local con ensalada de patatas de la casa. 







 Frühstück, Trinkehalle, StadtPark, Hamburg

Unos de los dulces que prefiero ,sin duda, son los gofres (en alemán Waffel) hechos en el momento:el de manzana es lo más , para mi. ¡Muy rico!


Nota muy positiva es que tienen leche de soja, así que cada vez que vamos a desayunar por allá podemos disfrutar de un Latte Macchiato con leche de soja estupendo.


En conclusión podemos decir que ofrecen una carta bien pensada donde se puede encontrar un poco de todo. (Puedes verla AQUÍ)




Trinkhalle, Hamburg, Kaffee, StadtPark


Curiosidad: el café que ofrecen se llama  Waterkant Kaffee , y a parte de que lo tuestan en Hamburgo, es una marca que trabaja para evitar el despilfarro del agua, en su web te lo explican todo.


El servicio
es muy bueno, las camareras son muy amables. Lo único que hay de tener en cuenta cuando hay mucha gente se pierden un poco y hay que esperar mucho.
No se puede pagar con tarjeta.
Hablan inglés, por si no puedes comunicarte en alemán. Los perros son bienvenidos.


Relación precio/felicidad: 8



Si quieres ver más Cafés por el mundo haz click  AQUÍ

 

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Que buena pinta tiene todo. Y el lugar es precioso.

    ResponderBorrar
  2. Qué rico! Y si, a mí también me chiflan los gofres! :)

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito es y qué buena pinta tiene todo, mmmm, los gofres sobre todo. Gracias por mostrárnoslo. Un besico.

    ResponderBorrar
  4. Pero qué lindo que es Hamburgo, tiene tantas sorpresas por todos lados!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  5. @La última miga: es que son una tentación a la cual no se puede decir que no :D

    ResponderBorrar
  6. @Vale: es una ciudad que nos regala rincones estupendos :D Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Lo que más me ha gustado es lo del Waterkant Kaffee. Muchas veces nos olvidamos de las condiciones en que se obtiene algo, el impacto medioambiental, las condiciones de trabajo, los sueldos, por eso me gusta encontrar proyectos que tienen en cuenta el aspecto ético.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall