Pancamilla



Buenos días a todos!

La receta que vamos a presentar hoy nació desde el encuentro entre necesidad y nostalgia.

Creo que casi todos saben que cuando te quedas fuera de tu proprio país para más de dos días, te empieza a entrar la nostalgia de tu comida, y esta nostalgia se hace mas fuerte a la hora del desayuno.

Pasa a todos, a todo el mundo, puedo decir que he visto españoles llevarse el bote de colacao también en viajes de trabajo.

Siempre, en cuando volvemos en Italia compramos producto de nuestra tierra y muchas veces producto que nos acuerdan nuestra niñez, lo único es que como estamos viviendo en otro país, lo que compramos dura lo que dura y tenemos que esperar volver en Italia para comerlo otra vez.

El otro día al desayunar nos entrò una gana de comer unos “bollos” que siempre nos comíamos en Italia le “camille”, mmmm que ricas, son mini tortitas de zanahoria que te dejan ese sabor dulces de zanahoria y almendras en la boca.

Son un vicio una vez que empieza no puedes parar, nos hemos crecido comiendo los productos de “Mulino Bianco” galletas o bollos, y está muy complicado no tener dependencia.

Pué vale, me he perdido un poco, lo que quería decir es que no teniendo aquí esos productos hemos decidido crear algo parecido para nuestro desayuno, creo también que es una buena manera de hacer que a los niños que no le gustan puedan comer zanahorias de una manera diferente.

Ingredientes:

Preparación:

Meter en un cuenco la levadura la miel y 100gr de leche, derretir la levadura y luego añadir 80gr de la mezcla de harinas.

Remover muy bien, hasta que los ingredientes de hayan bien incorporados y luego dejar crecer para unos 30 minutos en un sitio sin aire.
Mientras picar las zanahorias con el mixer y guardarlas, y luego hacer lo mismo con las avellanas y las almendras.

En la espera derretir también la mantequilla.

Pasado la media hora insertar los otros ingredientes empezando desde lo que había sobrado, luego mantequilla, huevos zanahoria, vainilla, azúcar, harina.
Empezar amasar y luego añadir la sal las almendras y las avellanas y por último la canela.

Amasar muy bien hasta obtener un compuesto muy homogéneo (si tenéis una maquina de pan podéis amasar todo en la maquina) y que los ingredientes estén bien incorporados.

Encender el horno a 160º, untar un molde para plum cake con mantequilla y harina, verter el compuesto dentro y meter en el horno para unos 30/40 minutos.

Los 30/40 minutos pueden variar dependiendo del tipo de horno, aconsejamos entonces hacer la prueba del palillo.

Cuando estaré seco por dentro, sacarlo del horno y del molde y dejar enfriar sobre una rejilla para que pierda la humedad.





Buongiorno e buona colazione!


IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Hola me encanta este blog y us recetas riquísimas...!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Con lo que me gusta la zanahoria en los dulces y el toque de la almendra en las masas, esta receta la hago, fijo. Igual mañana que es fiesta la pongo en práctica
    Qué buenísima tiene que estar
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Maite! a mi también me gustan mucho las zanahorias en los dulces y te digo que este me encanta: sencillo ,buenísimo y se queda bueno unos 4-5 días (hay que conservarlo envuelto en un trapo en un lugar seco). Ya nos contarás. Un abrazo Jessica

    ResponderBorrar
  4. Tiene una pinta increíblee y la verdad es que me mueroo por meterme en la cocina a probar esta receta ^^

    Muchas gracias por ella!

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti khymita, esperamos tus comentarios una vez que la haya probada.

    Un saludo
    Michele

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Soy nueva por aca y quisiera saber si la zanahoria tiene que estar rallada fina o picada.
    La receta esta muy interesante y quiero probarla amasandola en la maquina para hacer pan.
    Gracias desde ya.
    Claudia

    ResponderBorrar
  7. Hola Claudia, bienvenida.
    Nosotros la hemos probado de las dos maneras, están igual de ricas.
    Depende de cómo te guste más, lo mas ideal para nosotros es rallarla muy fina en le mixer, para que se mezcle mejor con los otros ingredientes.
    Puedes amasarla en la maquina del pan sin problema alguno, lo hicimos en alguna ocasión también nosotros.
    Que disfrutes del Pancamilla!
    Un abrazo

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall