Italy in a day de Gabriele Salvatores

Italy in a day, alimentos para tu mente, Salvatores, cine, peliculas


Tuvimos la posibilidad de ver la nueva película de Gabriele Salvatores este fin de semana: Italy in a day
Un proyecto donde los que juegan el papel de actor protagonista son los italianos, los cuales fueron invitados en el 2013 a enviar videos que contaran el día- las 24 horas- del 23 de octubre 2013.

 Trailer oficial



La organización recibió más de 44.000 videos enviados por los ciudadanos.


El primer social movie italiano que sigue el modelo de Kevin Macdonald  en Life in a day ( del 2011), como esta, también la de Salvatores, cuenta con el apoyo de Ridley Scott.


Una película que nos emocionó, nos hizo reír, llorar y pensar mucho. Un retrato  contemporáneo de nuestro País de origen que te deja con un sabor agridulce en la boca, un cuento lleno de esperanza.

Mary Corliss (periodista delTime) en su artículo Addio, Lido: Last Postcards from the Venice Film Festival  dijo: " En una revolución del Planeta, Italia escribió esta irresistible carta de amor a si misma. Pueda el Mundo entero leerla lo más pronto posible." 


Si eres italiano o no, estamos seguros  de que puedas identificarte en muchas de las historias, de los pensamientos y de las emociones narradas  en la película.



 Entrevista a Gabriele Salvatores



Una pequeña reflexión:

En unos días arrancará la sexta edición del Festival de Cine italiano de Madrid    y es una pena que los que representan la cultura italiana de forma oficial no hayan pensado en incluir, entre las grandes propuestas en programa, Italy in a day para enseñar Italia como la ven los italianos, de una forma contemporánea y real. 

Jessica y Michele
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall