Pane al pesto – Pan al Pesto

Pan, pesto

Hola,
admitimos que unas de las cosas que echamos de menos aquí en Madrid es el pan, para una persona como yo que soy tengo un hermano panadero, es imposible vivir sin pan de calidad, la lastima es que para encontrarlo aquí en Madrid hay que buscar y buscar y sinceramente los que hemos encontrados nos pillan bastante lejos.
Por eso hemos decidido hacer pan casero, y desde hoy empezaremos a pasaros recetas del pan que hacemos a diario.
Como primera receta hemos pensado meter en el blog un “pan” bastante sencillo, que no necesita mucho trabajo, y que por otro lado acompaña muy bien los platos de carne.

Ingredientes:
  • Harina 250 gr 
  • 125gr de agua
  • Medio cubito de levadura de cerveza
  • 1 cucharita de sal
  • 2 cucharitas de pesto a la genovesa (pesto de albahaca)


Preparación:

Deshacer la levadura en el agua templada (templada, no caliente!). Verter el agua en un cuenco echar mitad de la harina y empezar a mezclar, añadir el pesto mitad de la harina que había sobrado y seguir mezclando, añadir la sal y echar toda la harina, amasar bien hasta obtener un compuesto liso y elástico.

Crear una bola y reponer en el horno cubierto a crecer para 2 horas.
Deshinchar la masa, presionando con las manos y enrollar hasta crear unos rollitos, cortar en trozos para formar tantos panecillos redondos.

Ponerlos en una bandeja de horno cubierto y dejarlos crecer para otra hora  en el horno apagado o de todas maneras cubierto donde no haya corriente de aire.
Encender el horno a 180ºC y cocinar para 15/20 minutos.

Dejar enfriar y servir.



Consejos:
Cuando dejas el pan en el horno a crecer mi consejo es dejar la luz del horno encendida, porque aunque esté apagado la luz suele calentar un poquito tanto para tener una temperatura entre 25 y 28 grados.

P.D.: La próxima semana receta de Pesto!

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall