Pechugas de pollo a la Petroniana Cotolette alla petroniana rivisitate
















¡Hola! 

La receta de esta semana podría parecer lo que en España se conoce como Milanesa, también en Italia muchos se equivocan y llaman el pollo empanado como Cotoletta a la milanesa, en realidad es la que en Milan nos llamamos “oreja de elefante”.


Primera regla: la cotoletta a la milanesa tiene que tener hueso , cotoletta viene del italiano “costoletta” o bien sea costilla, la tradición requiere el utilizo de la chuleta de ternera con un espesor de 3 cm, y por supuesto siendo un plato típico del norte tiene que freírse en la mantequilla.

Esta receta que os presentamos al revés es típica de la zona de Boloña, nuestra versión es diferente de la original, en la original se utiliza jamón dulce (prosciutto crudo di Parma) y carne de ternera.

Muchas de la recetas del área de Boloña se llaman “Petroniane” por el simple hecho que la iglesia más importante de la Ciudad está dedicada a San Petronio, obispo desde 431 d. C. hasta 450 d.C., en el 1253 fue proclamado santo patrono de la ciudad.


Ingredientes para 8 personas: 


  • 8 lonchas de pechugas de pollo de corral o ecológico 
  • 4 huevos camperos o ecológicos 
  • 80 gr de harina ecológica
  • 200gr de Pan rallado 
  • 4 cucharas de queso Parmesano Reggiano rallado 
  • 120gr de mantequilla sin sal 
  • ½ vaso de aceite EVO suave 
  • 8 lonchas de mortadella italiana 
  • 120 gr de queso Parmesano Reggiano en una pieza única 
  • ½ vaso de Caldo de carne 
  • Pimienta al gusto 
  • Especias al gusto como tomillo, perejil, romero 
  • Una pizca de sal
Preparación:
Romper los huevos en un cuenco bastante ancho, añadir pimienta negra, batirlos con un tenedor. Poner en remojo las lonchas de pollo durante 30 minutos: tenéis que darles la vuelta una o dos veces para que los dos lados sean bien remojados.

Preparar otros dos cuencos: en uno poner la harina en el otro el pan rallado, el queso Parmesano rallado y las especias al gusto (mezclar bien todo).


Rebozar la carne en la harina (ambos lados), quitar la harina en exceso, ponerla en la mezcla de pan, queso y hierbas aromáticas (siempre ambos lados) ; volver a sumergirlas en los huevos batidos y luego en la mezcla de pan y queso.


Derretir la mantequilla en una sartén (la sartén la utilizaremos para emplatar) ancha y añadir el aceite: freír las lonchas de pollo hasta que se doren las dos caras.

Una vez listas sazonar (quitar el aceite y la mantequilla derretida en exceso dejar solo un velo en la sartén), echar encima de cada rebanada de pollo una loncha de mortadela.

Encender el horno a 220º.

Cortar el queso en virutas y ponerlos sobre la carne y verter el 1/2 vaso de caldo por los lados de la sartén. Poner la sartén en el horno y dejarlas hasta que se el queso se derrita.

Echarle un poco más de pimienta, según vuestros gustos, y servir bien calientes.


Buon appetito!



Jessica y Michele

Si te ha gustado esta receta, pueden interesarte:

Osobuco a la milanesa
Ensalada GROKjente

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Me parecen muy ricas :) Sin duda un plato estupendo!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón yo le llamaría milanesas en toda regla, pero nada que ver...que delicia estas petronianasss jejejejeje que bueno!!! Hasta para desayunar.jajajaj besiños

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchísimas gracias NIKICHAN ZAFEIRY y enhorabuena por tu blog y tu sorteo!

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall