Taccuino del Bio e del Buono: Rayén Vegano - Madrid

Empezamos la semana con una nueva nota en nuestro “Taccuino del Bio e del Buono”, donde apuntamos nuestros lugares favoritos.

Esta vez fuimos  a Rayén Vegano, en un día especial como es el día de San Valentín, un día donde celebramos el amor. Ese día lo pasé con mis amigas, unas amigas: Claudia, Evegenia  y María (la cual acaba de lanzar su blog , thoroughly recommended!)  con las cuales compartí, sigo y seguiré compartiendo muchos momentos  divertidos.

Les propuse de ir a Rayén Vegano para comer y ellas, que tienen el gusanillo de la curiosidad gastronómica tanto como yo, encantadas, aceptaron de ir: de hecho ninguna de nosotras es vegana ( ya sabes cual es nuestra visión)
Así que llamé y reservé, te aconsejo reservar, ya que el local es chiquitito y muy íntimo.

Un restaurante vegano que va más allá de un negocio, ya que para ellos ser veganos es una elección ética, una filosofía de vida y de eso te das cuenta en cuanto vas a probar sus platos y tengas ocasión de charlar un ratito con ellos. La pasión y la dedicación que ponen en  lo que hacen se refleja  en todo y especialmente en sus platos.

Para mí no era la primera vez que disfrutaba de los manejares de  Noemi, Paulo y Marcela. Noemi, además, es una chica siciliana y esto se refleja en la carta, ya que tienen caponata, un plato clásico de la gastronomía de Sicilia.

Descubrí, con Michele, por puro caso este restaurante y decidimos entrar para disfrutar de un buen desayuno, aquella vez, unas tostadas con aguacate y cappuccino maravillosos con pan  amasado y horneado por ellos mismo.


restaurante ecologicos Madrid, Restautantes veganos Madrid, Brunch veganos Madrid
 Volvimos , también ,para comer: unas hamburguesas veganas espectaculares ¡deliciosas!

Así que, totalmente conquistada por ese encantador proyecto, volví con mis chicas.

La comida me encantó y lo más importante gustó mucho, también, a mis comensales.

¿Qué comimos?

Probamos los momos: un plato típico de Tíbet y que en Rayén preparan estupendamente, una autentico triunfo de los sabores.




Compartimos después un aguacate relleno, ya si nos lee desde  hace tiempo, sabes la pasión que tengo para los aguacates y este plato es un must para los amantes de este espectacular fruto: lleva una crema de tofu y miso, casera, tan rica que te chuparás los dedos, además viene acompañado por una generosa ensalada , más no se puede pedir.



vegan , restaurants madrid, Madrid, Rayén Vegano



También pedimos una degustación de patés vegetales y crudités (antojos del mediterráneo): los patés no podíamos parar de comerlos acompañados con verdura y fruta de temporada .

Para acabar nuestra comida no podía faltar el postre: tarta de zanahoria y cheescake de limón y anacardos para compartir esos también. La cheescake es perfecta para los amantes de los cítricos y la tarta de zanahoria es un clásico perfectamente ejecutado y replanteado solo con ingredientes 100%vegetales.

Otro punto de fuerza de Rayén es que utiliza ingredientes ecológicos desde la harina hasta los vinos.

No te olvides echar un vistazo a la carta de las cervezas, proponen una selección muy interesante.

En total, bebida incluida, el precio de la comida fue de 50 euros.



Madrid, Vegan Restaurant, restaurante vegano, vegan


Damos la enhorabuena a estos jóvenes emprendedores que apuestan por la calidad, el ecológico y que dan alternativas en una ciudad tan cosmopolita como Madrid.


Un abrazo
Jessica

Recomendación: 

Hay menú diario (excluidos el fin de semana) por 12 euros y puedes disfrutar de un Bruch o de su versión más pequeña el  brunchito.
Info y Horarios en su web, su página facebook , instagram y twitter

Agradecimientos: 

un agradecimiento especial va a mis amigas que, con paciencia, toleraron que durante toda la comida hiciera fotografías de los platos. ¡Gracias chicas! ¡Os quiero!

No te pierdas los otors apuntes de nuestro "Taccuino del Buono y del Bio"

la hoja de albahaca, Rayén Vegano
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall