Diario di bordo- Mis mercados favoritos - Blogger Traveller

FishMarkt, Hamburg, Hamburgo,St. Pauli

¡Buenas!

Seguimos con nuestroDiario di bordoy esta vez tenemos la oportunidad de compartirlo también con la maravillosa comunidad de Blogger Traveller, que vuelve con el tema “Compras”.

Tenemos pensado llevarte a nuestros mercados hamburgueses favoritos ¿te apuntas?

Está claro que para conocer una nueva cultura hay que sentarse a la mesa y saborear todos los matices que te puedan ofrecer los locales… pero antes que sentarse hay que ir al mercado a hacer la compra ¿no?



Hamburg, Altona, St. Pauli


Nuestro favorito en absoluto es el histórico Fishmarkt en el famoso St. Pauli. La historia de Altona, el barrio del mercado del pescado, siempre ha sido protagonizada por la pesca, sus productos fresquísimos y los pescadores.



Fishmarkt,Hamburg, Hamburgo, Germany, hamburger´s markets,einkaufszentrum


El primer mercado se registra en el 1703; antiguamente estaba situado en la plaza de la catedral, hoy en día se articula asomado al rio Elba, sin duda esta nueva localización da al mercado un atmosfera única e impactante.

Es un mercado al aire libre con una zona de restauración con conciertos en directo gratuitos. Lo más típico es acercarse después de una noche de fiesta del sábado, ya que sus puertas abren cada domingo desde las 5:00 de la mañana, en verano, (desde las 7:00 en invierno) hasta las 9:30 horas.



Fishmarkt, hamburg, hamburgo, markts

Acércate a los puestos de pescado, de fruta o de caramelos,   te aseguramos que asistir a las subastas es divertidísimo.P
ero no hay solo comida en este maravilloso mercado: hay complementos, ropa y mucho más

Casi se nos escapa... para apreciar todo la  bonitez de este mercado hay que ir en ferry ( es el transporte público así que te vale el ticket del metro)

Isemarkt, Hamburg, Hamburgo, Germany,einkaufszentrum
El otro mercado muy característico y que nos encanta es el Isemarkt. El primer día de mercado fue en el 1949, es en el 1962 que el mercado registra una importante aumento de expositores y visitadores. Es uno de los mercados al aire libre más largos de Europa se extiende desde la parada del metro Hoheluft hasta la de Eppendorfer Baum por un total de más de un kilómetro por debajo del puente del ferrocarril. ¡Espectacular!


Aquí podrás encontrar productos frescos peculiares como las “puntarelle” (cimata), fantásticas flores, productos artesanales, como el helado de cabra, ropa vintage y  para abrigarse bien ... hay 
hasta un puestecito  de jamón español… O sea… Puedes encontrar de todo la verdad.

Puedes visitarlo el martes y el viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas

El último mercado donde te llevamos es uno de los de nuestro barrio el mercado "Goldbekmarkt" de Winterhude,(puedes ver un vídeo en nuestro Instagram )nos gusta desayunar aquí los sábados por la mañana: barato y muy rico, puedes elegir entre los bizcochos y tartas de la Bäckerei o los quiches del productor francés, o el zumo recién exprimido del puesto de fruta y verdura o sentarte a la mesillas y tomarte un buen café.



Goldbekmarkt, Hamburger´s markets, Hamburg, einkaufszentrum


Para luego curiosear entre el quiosco especializado en especias y productos orientales, las de las bufandas, los de varios artesanos con sus productos o lo de las setas.

 ¡Claro que no  falta el vendedor de salchichas!


Una manera muy bonita para empezar el fin de semana.

Para descubir otra página de nuestro diario pincha AQUÍ.

Para irte de compra con los otros blogueros viajeros AQUÍ tienes que pinchar.

Un abrazo

Jessica y Michele

IMPRIMIR RECETA

10 comentarios

  1. Me parece muy chulo el primero con la zona de restauración y conciertos, debe de ser genial hacer la compra con música en directo. Eso si mejor ir después de fiesta el sábado, que sino menudo madrugón. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Me encantan los mercados al aire libre.Que chulos!!!
    En mi pueblo se hace uno todos los sabados ( El Feirón), pero ha perdido todo su impulso y yo diria que todo su encanto también.
    un beso y nos vemos en un mes.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó el primer mercado. Y yo también soy de los que de vez en cuando le gusta ir a comer al mercado, donde se degusta verdadera comoda casera. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenos días chic@s! Muchas gracias por venir al mercado con nosotros ;) La verdad es que el Fishmarkt es impresionante! Si un día os acercáis a Hamburgo tenèis que ir. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Un post estupendo y muy completo.
    Me ha impresionado leer que el isemarkt tiene más de un kilómetro ¡madre mía!
    Muchas gracias por uniros de nuevo.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Paty! :D Me alegro de que te haya gustado el post. El Isemarkt es impresionate, de verdad.
    Muchas ganas de participar ya en el nuevo tema de Blogger Traveller;) Un abrazote

    ResponderBorrar
  7. Que chulada de fotos, me ha encantado la visita!

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall