La Piadina


Piadina, roquefort, cecina
Hola!
Con esta receta queremos presentar uno de los productos de nuestra nueva colaboración con “Lazzaris”.
El primer producto que queremos presentar es una crema de peras dulce picante, junto con una receta clásica de “Romagna” “la Piadina”.

La Piadina es una tortilla muy común en la zona de Emilia-Romaña (la región de Boloña), y normalmente se suele llenar con jamón de Parmarucola y Squacquerone (un queso muy blando), aunque existen infinitas versiones, nosotros hemos creado un encuentro de sabores Italianos y Españoles, para proponer nuestra revisitación.

Piadina, roquefort, cecinaIngredientes para unas 12 piadinas:
  • 160ml de leche
  • 100ml de agua
  • 3gr de bicarbonato
  • 500gr de harina 00
  • 10gr de sal
  • 75gr de manteca
Para el relleno:

Preparación:

Poner la harina en un cuenco y crear un agüero en el medio, empezar a echar a poco a poco el agua, luego el bicarbonato, la sal y la manteca y amasar hasta obtener una masa lisa y compacta.

Cortar la masa en trozos grandes como un puño, hacer bolitas y dejar reposar una media hora.

Pasada la media hora echar harina sobre la tabla de madera, coger las bolitas aplastarlas ligeramente con las manos y luego con el rodillo de cocina empezar a extender formando unos discos de 2mm de altura, espolvorearlas con harina y guardarlas en un plato.

Poner al fuego medio alto una sartén de acero, como esa para las crepes y empezar a poner una a la vez las Piadine, en cuanto se empezaran a formar bolitas de aire en la superficie , pincharlas con un tenedor pasados 2 minutos dar la vuelta y cocinarlas por el otro lado otros 2 minutos, aplastándolas ligeramente.

A poco a poco que estarán listas guardarlas encima de un trapo.

Ya tenéis vuestras “Piadine”.

Coger una untar una mitad con la salsa de Peras dulce Picantesde Lazzaris echar roquefort al gusto y cubrir con una loncha de cecina.

Doblar la Piadina y lista para comer.

Si preferís podéis pasarla un par de minutos en el horno, la Piadina se quedará aún más blanda y el roquefort de desechará, no más de dos minutos porque la cecina se seca bastante.

Buon Appetito
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall