Galletas de helado de cerezas visciole - Biscotti di gelato alle visciole


Galletas de Helado de cerezas Visciole 1


Hola a todos,

Como nos gustan los helados! Los comimos siempre en verano  y en invierno, para nosotros ¡no hay estación para comer algo tan rico!

En Italia estaba muy sencillo encontrar una buena tienda de helados, pero aquí en Madrid una buena de verdad todavía no la hemos encontrada, una con todos todos los gustos que nos gustan donde está? El gusto Malaga, el gusto Pituffo, el Variegato all'amarena, el pistacho, chocolate y cayena. (Si alguien la conoce que nos lo diga, porfavor!)

Por eso intentamos hacer un helado casero con una maquina para helados no profesional, de estas que se encuentran a un precio no demasiado excesivo, nos gustaría haber una profesional pero para hora nos apañamos con esta.

Hicimos unas galletas rellena de  helado de confitura de  visciole Si. Gi. ( las visciole son un tipo de cerezas).

Ingredientes:

Para el helado:
Galletas de Helado de cerezas Visciole 1


Para las galletas:
  • 1 huevo campero/ecológico
  • 60 gr de azúcar de caña blanco  o azúcar blanco biológico.
  • 50 gr de mantequilla biológica
  • 200 gr de harina ecológica 7 effe (siete harinas diferentes)
  • ½ sobre de levadura
  • Gotas de chocolate al gusto
  • Canela molida al gusto
  • Crocanti de almendra


Preparación:

Mezclar  en un cuenco el azúcar y la harina de algarroba (la harina de algarroba servirá para dar cremosidad y cuerpo al helado).

Poner en una olla la leche y la nata, calentar hasta que empiecen a hervir, cuando empezáis a ver las primeras burbujas, quitar  del fuego y unir  en la olla el azúcar y la harina de algarroba.

Mezclar bien todos los ingredientes ayudándose con el  batidor/ minipimer a inmersión. Dejar enfriar todo el compuesto, por lo menos 4 horas, esta es la base del helado, y guardar en el frigorífico.

Los ingredientes deberán ser muy fríos para que el helado quede con  cuerpo.
Poner nuestro compuesto en la maquina para helados y dejar trabajar como mucho durante unos 40 minutos, hasta que el helado tenga una aspecto de crema. Cuando ya falta un minuto poner la confitura de visciole dejar mezclar un ratito.

Ya os decimos que no será sencillo obtener un helado cremoso, a nosotros ha llevado bastante trabajo, no dejéis de intentarlo, hay un buen truco que a nosotros ha dado un buen resultado: dejar el helado , después de haberlo sacado de la maquina, una hora en el congelador, pasada una hora volver a mezclarlo con una cuchara seguir así hasta obtener la consistencia que se desee.

En mientras hacer las galletas para servir nuestro dulce de helado.
Encender el horno a 180 grados, sacar la bandeja del horno y poner encima una hoja de papel horno.

Fundir la mantequilla y dejar enfriar (o trabajarla con un tenedor hasta que sea blanda).

Mezclar con la batidora el huevo con el azúcar hasta obtener un compuesto espumoso, unir la mantequilla y seguir mezclando.

Añadir  al compuesto la harina y la levadura poco a poco, la canela y las gotas de chocolate (estos dos ingredientes solo si os gustan) seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea, si necesario trabajar con las manos.

 Una vez obtenida la masa extenderla  con un rodillo, la masa debe tener un espesor de 3 o 4 mm. Cortar la masa de la forma que se desee, nosotros utilizamos un molde para galletas cuadrado de 6 cm de anchura (al final resultaron 14 galletas o sea lo suficiente para 7 personas, pero eso depende de la forma que queréis dar a vuestras galletas y también de cuanto helado queréis  usar).

 Poner en la bandeja del horno y hornear durante 10/ 15 minutos , hasta que las galletas se doren. Sacar del horno y dejarlas enfriar.

Poner el crocanti  de almendra en un platito.

Una vez que se hayan enfriado y el helado sea lista empezamos a poner encima de una galleta el helado , rellenar al gusto, poner otra galleta encima del helado y presionar para que se pegue bien ,con cuidado para que las galletas nos e rompan.

Ahora si os gusta podéis poner el crocanti de almendra pasando directamente los lados , donde hay  el helado ,en el platito . Reponer nuestras galletas rellana de helado en un trozo de papel aluminio y guardar en el congelador.

Cuidado que estáis trabajando con helado así que hacer con bastante prisa la operación de rellanar las galletas y la decoración… o el helado se deshelará.

Sacarlas del congelador  pocos instantes antes de servirlas.

Buon Appetito!


Ya puedes encontrar los productos de Si. Gi. en nuestra tienda on line: La Tienda de la Hoja


Galletas de Helado de cerezas Visciole 1


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Grazie! Condivido su FB !! Buonissimo! Ci voleva qualcosa di fresco :-)
    https://www.facebook.com/agricolasigi

    ResponderBorrar
  2. Grazie mille Martina! La vostra confettura regala un sapore unico al gelato!un abbraccio

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall