Azienda Agricola SI.GI.




Ya puedes encontrar los productos de Si. Gi. en nuestra tienda on line: La Tienda de la Hoja


Bienvenidos en la empresa agrícola Si. Gi.

La empresa agrícola nació en el octubre 1996 por la voluntad de Silvano Buccolini y su mujer  Giuliana Papa,  desde sus nombres el acrónimo Si. Gi. 

fruttoSilvano, precedente desde el instituto técnico agrario es catador de aceite de oliva y experto en olivicultura y Giuliana una grande aficionada y guardiana de las antiguas recetas caseras. Juntos, decidieron crear el primer laboratorio para intentar llevar a conocimiento del amplio público los productos de la tradición familiar.

Respetando las mismas técnicas de producción, métodos e ingredientes, yendo luego año por año en la búsqueda de antiguas recetas, frutos olvidados y de todo lo que formaba parte de la tradición histórica de la cultura gastronómica de la región Marche. Si.Gi. se empeña en el respecto y en la comunicación de estos valores a través de su producción. 

Siguiendo este empeño nacieron desde el principio: la Sapa, le Visciole al sole, los Sott’olii, las confituras de Morici (fruto de la morera negra), Fichi Bianchi, las Brgnolette selvatiche, la Cotogna alla sapa, la Mela alla Menta, la gelatina di Mele e de Cotogna, el Viccotto para llegar luego  a proponer el Vino las Visciole y por fin el Giuggiolone (azufaifa).

Para quién se reconoce en el life-style de la alta calidad

laboratorio
La originalidad de la tradición en el respecto de las antiguas recetas locales de Macerata. La investigación y la recuperación de frutos olvidados. Un cultivo ecológico que garantiza la pureza  de las materias primas. Un método de producción sencillo y natural, en el respeto de las temporadas, todo realizado manualmente por todo el proceso de producción.

Se trata de confituras, gelatinas, conservas de verduras en aceite, salsas de fruta, y condimentos, realizados integralmente manualmente, a través de instrumentos simples como el pasapurés  de diferentes tamaños, y métodos de cocción tradicionales, como hervir en olla abierta.

Además no se utilizan espesantes químicos, (gelatinas y confituras sin pectina, conservas sin estabilizantes ni conservantes), ni colorantes de extracción natural; la mayor o menor consistencia del producto se obtiene a través diferentes métodos de cocción, mientras que su frescor se preserva a través de técnicas de conservación natural, siempre en el respecto de las temporadas.

Nuestra Misión
Queremos dedicar nuestra experiencia y nuestra pasión para quien quiera redescubrir los sabores, los perfumees y los colores de la antigua tradición.

Nuestros productos  están totalmente  hechos a mano, solo con materias primas de altísima cualidad, con particular atención a las variedades locales  y a los frutos selváticos que están desapareciendo desde el mercado.

Trabajamos con pericia, amor y responsabilidad.

gamma
Utilizamos exclusivamente materias primas de la Región Marche, gestionando todo el proceso, desde el cultivo hasta la cocción, desde el proceso de transformación de la materia hasta el confeccionamiento, con el fin de ofrecer productos únicos y que respeten la cualidad de partida que la naturaleza ofrece.

Enlazados con el pasado, miramos hacia el futuro, con continuas inversiones  en I&D para la búsqueda continua de nuevas maneras de interpretar el gusto y para presentar el producto en llave moderna y innovadora.


peraConfettura di Pera Angelica (Confitura de Pera Angélica)

Confitura de consistencia suave y cremosa de la antigua Pera de Marche, su perfume  intenso y rico la hace ideal acompañamiento para dulces y tartas a base de quesos, muy buena en carnes blancas a la parrilla o guisos con verdurasd, gallina o capón.

Optima sola o para el dasayuno.

Confettura di Albicocche (Confitura de albaricoque)

Confitura de consistencia cremosa, con pequeños trozos de fruta. El perfume de fruta madura y el sabor intenso, con un toque ligeramente acido, la convierten en la mermelada perfecta para el desayuno untada sobre el pan, o también como base para el risotto.

Confettura di Brugnolette (Confitura de azufaifa)

Confitura densa consistente y de perfume intenso,  en el que sobresalen notas tánicas del fruto salvaje. Sabor ácido y fuerte con regusto dulce. 

Muy buena junto al pecorino sardo, grana y otros quesos de pasta dura. 

En los postres, se mezcla perfectamente con pasteles o crostatas.

Confettura di Prugne (Confitura de Ciruelas)

Confitura blanda y cremosa con pulpa de ciruelas, que revela al paladar la consistencia de los trozos de la fruta. Al olfato es intensa, cálida, con un delicado atisbo de frutos rojos, al paladar es más fresca, de sabor homogéneo, con un ligero regusto amargo. Muy buena al desayuno, en tostadas.

Confettura di fichi Bianchi o “fichi della signora”(Confitura de higos blancos o “Fichi de la Signora”)

Confitura obtenida  de una antigua variedad de higos, importada en el siglo XVIII por un noble de Macerata. La elevada delicadeza del  fruto maduro se nota en la consistencia  blanda en trozos, con sus típicos granitos y en el perfume ligero que deja espacio al sabor dulce, intenso y persistente. Optima con carnes blancas y  quesos delicados de pastas de hierba o  como el gorgonzola dulce.

Confettura di Lamponi (Confitura de Frambuesas)

Confitura de consistencia rica, con  pulpa de fruto entero. El perfume intenso, lleno, de fruta fresca, revela al paladar su sabor dulce y característico. Muy buena junto a aves de caza, como el faisán, o en la preparación de dulces para añadirla a la masa.

Confettura de More di Rovo (Confitura de More di Rovo)

Confitura de consistencia blanda, pastosa, con presencia de pequeños trocitos. Al olfato se encuentra cargada de perfumes de fruta madura y se revela al paladar con un sabor dulce, intenso, de regusto ligeramente amargo. Es muy buena en el pan al desayuno o para enriquecer la masa de dulces o pasteles.

Confettura di Ribes rosso (Confeituras de Grosella Roja)

Confitura solida y  consistente, frutos enteros. El perfume intenso, y con notas del bosque anticipa el sabor rico típico del fruto, con regusto ácido o suavemente ácido. Se combina con todos los animales de caza de pelo, como jabalíes, o acompaña paté, foie gras, o quesos curados, como los típicos quesos “ubriachi” (borrachos).

Confettura di Uva Spina (Confitura de Grosella)

Confitura de consistencia densa y solida con pedacitos de uva machacada. El perfume intenso y maduro recuerda a frutos de bosque con una larga nota de uva frutilla. El gusto delicadamente ácido o suavemente ácido, la vuelve muy buena acompañando quesos semi-curados  de corteza dura como el pecorino o utilizada en la cocción de carnes blancas.


Confitura obtenido a través de la delicada cocción de las moras enteras dejadas macerar en su jugo. De este modo, se mantiene la consistencia del fruto intero, en el perfumen muy intenso,lleno, y rico de notas del bosque y en el sabor dulce. Optimo como acompañamento para ricotta (o roqueson) y en la preparación de tartaletas, yougurt y helados.


Mermelada cremosa con puré de manzanas y cacao. Muy buena al desayuno junto al pan tostado, sola o con quesos blandos como mascarpone o ricotta, puede ser una alternativa a una crema de chocolate, pero sin grasas agregadas.


Mermelada de manzana, peras, naranjas y limones. Blanda con cascaritas confitadas. El perfume resuelto de cítricos y el sabor ligeramente ácido de regusto amargo dan un agradable efecto que refresca el paladar. Lo anterior, la transforma ideal para acompañar hervidos y quesos grasos no muy blandos.

Confirtura de membrillo y sapa
Confitura consistente, con pedacitos de fruta. El sabor rico y típico de la fruta, con regusto ácido o suavemente ácido. Se combina con todos  los animales de caza de pelo, como jabalíes, o acompaña paté, foie gras, o quesos curados, como los típicos quesos “ubriachi” (borrachos)

Mermelada blanda y cremosa. El fresco atisbo de la menta, en perfecto equilibrio con el sabor de la manzana, la convierten una mermelada de verano. Es muy buena junto a platos de peces blancos de mar, como lenguado, lubina, crudos o al vapor.

Confitura blanda con pequeños trocitos y de color verde intenso. Su cremosidad y sabor resuelto, lo vuelven apto para acompañar carnes crudas, quesos como el gorgonzola "stagionato", carnes a las brazas.

Confituras de cebolla roja
Confitura rica, con trocitos, de color bronce brillante, su sabor, muy intenso y ligeramente dulce, lo vuelve ideal para acompañar carnes a la parrilla y hamburguesas, pero también con quesos curados o en entrantes.

Confitura de tomates verdes
Confitura  confitada, con trocitos, de color verde intenso y brillante. Perfume y sabor revelan la frescura del tomate y dejan al paladar un sabor dulce. Perfecto con mozzarella caliente o fría, en pan tostado.

Confitura de pimientos
Confitura con trocitos cortados a la juliana confitados. El color, particularmente atractivo, revela toda la tonalidad más brillante del amarillo, naranjo, rojo y verde, típicos de los pimientos. El perfume intenso revela una nota final de vainilla, mientras el sabor, delicadamente dulce, permite acompañar carnes blancas, como el pollo, o quesos ahumados.

Salsa de manzanas picantes
Salsa cremosa, de intenso sabor a aliños. El sabor, que recuerda levemente la manzana cocida, mientras deja un regusto ligeramente picante. Es muy buena con la fiorentina y con las carnes a la parrilla en general, como salsa de acompañamiento a frituras de peces o en la preparación de entradas y anticuchos.

Pera Angélica agridulce
Antigua pera regional de sabor muy rico y lleno, trozada a juliana de buena consistencia, su bouquet de perfumes intensos e invitantes tiene un agradable tono de aliños, que la vuelven ideal para carnes blancas y acompañamiento de tortas saladas a base de quesos o en entradas.

Dulce semiblando y de cálido color rojo intenso, que deja ver pequeños trozos. El olfato es recibido con un perfume lleno de ajíes maduros que revelan al paladar un sabor dulce y fuerte, con un marcado regusto picante. Esta característica agradablemente contrastante la vuelven ideal como base para aliñar primeros platos, tostadas, o como insólito acompañante de chocolates.

La visciola es una pequeña guinda salvaje (Prunus Cerasus).
La fruta de la visciola, cuando está madura, es lavada y secada. Luego viene envasada y los vasos son llenados con azúcar. Los vasos cerrados vienen expuestos al sol en mesas de madera por 38-45 días.
En este periodo, el sol deshidrata lentamente los pequeños frutos y derrite el azúcar, ayudado por el hombre, que mueve cuidadosamente los vasos cada dos días durante todo este periodo.

viscioleDe este modo se forma el jarabe natural que es en parte la deshidratación de las visciolas.
Es un producto único no sólo por la particular elaboración sino también porque el jarabe que se forma está hecho con su propio jugo sin agregar agua.




Gelatina de manzanas
La gelatina de manzanas Si.Gi. está hecha sólo con jugo de manzanas, sin utilizar condensantes o colorantes químicos. Esto gracias al elevado contenido de pectinas naturales que contiene la fruta. Por este motivo, la elaboración de este producto resulta ser larga y delicada. Extraer la mayor cantidad de jugo y trabajarlo pacientemente para darles la mejor calidad: una gelatina blanda, limpia, de color brillante y de perfume excitante como la manzana recién cortada.

Gelatina de canela
Se combina perfectamente con los animales de caza, con las carnes a las brasas y es ideal para acompañar quesos y dulces con peras.

Gelatina de vainilla
Acompañando yogurt natural, ideal con el chocolate amargo junto a destilados secos.

Gelatina de manzana y menta
Con quesos de cabra, de hierbas o ahumados y también caliente con el parmigiano o acompañando tostadas o peces crudos.

Gelatina de vino “Lacrima di Morro d’Alba DOC”
Gelatina blanda y homogénea.
El perfume intenso, vinoso, con fuertes notas de frutos del bosque, característicos del tipo de vino, precede al sabor rico, con regusto ácido o ligeramente ácido.
Particularmente indicada con acompañamientos de paté, foie gras, animales de caza, quesos “ubriachi” y de hierbas.
También en postres con cuchara, no contiene alcohol.

Gelatina de consistencia blanda y homogénea.
Fuerte atisbo de malta que precede al sabor típico de la cerveza artesanal refermentada en botella.
Indicada acompañando paté, foie gras, animales de caza, quesos “ubriachi” y de hierbas.
Excelente en postres con cuchara, no contiene alcohol.

Calabacines en conserva
Calabacines finamente trozados, cocidos en vinagre y puestos en aceite. La velocidad de elaboración y la frescura de la materia prima son ingredientes indispensables para obtener este producto: una entrada natural y crocante.

Pimientos en conserva
Pimientos en tiritas y aromatizados con los aliños tradicionales: ajo, laurel y hierbas aromáticas, para perfumar y armonizar el sabor de estos dulces pimientos. Ideal en spaghetti y sardinas!

Berenjenas en conserva

Berenjenas trozadas aliñadas con ajo y laurel. Una larga elaboración que consta de un reposo en sal por 18-24 horas. Un buen aperitivo, una gran entrada.
taglio 
Duraznos en almíbar
Duraznos borrachos

Brugnolette en almíbar

Ciruelas en almíbar al amaretto

Pera Angélica en almíbar

Elaborados a mano.
Sin conservantes, sin estabilizantes.
Fruta biológica.
Cultivada, cosechada y elaborada respetando las temporadas.

pesche ¡¡¡Baco no sabe qué buenos vinos de postre se pueden hacer con la fruta!!!

Gracias a un experto trabajo de extracción y maceración Si.Gi. ha afinado el vino más dulce y aromático, el vino amado de las mujeres, el Vino de Visciole.
Con la cocción lenta del mosto antes de la fermentación se obtiene el Viccotto, producto típico del Piceno añejado en barriles de gelso por más de 8 años.
Finalmente se puede emborrachar con la dulzura y el perfume persistente del
Giuggiolone, fruto de un intenso trabajo de investigación.

La Sapa
La Sapa es un condimento dulce, color caramelo. Su densidad y su sabor suavemente ácido de mosto cocido con un agradable retrogusto amargo la vuelven especial junto a la polenta con ricotta de cabra (seca, salada y ahumada) como la tradición regional enseña. Exquisita junto a quesos curados y sabrosos, la sapa se acompaña muy bien con frutillas o como salsa para helados de crema. En verano, junto al agua, se transforma en un refresco ideal para la sed, de hecho, antiguamente, era usada junto a la nieve para crear granizados.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall