Brownie dark experience

sugar  free raw chocolate brownie  recipe, no sugar, cacao, crudismo, vegetariano, sin lactosa


Esta receta está pensada para ti que adoras los brownies, tú que amas con toda tu alma el cacao y que estás buscando una receta alternativa para evitar de usar la mantequilla y el azúcar refinado.

Tú que quieres disfrutar de un buen café acompañándolo con algo delicioso y saludable al mismo tiempo, es para ti que quieres experimentar y no tienes miedo a probar alternativas, es para ti que tienes ese gusanillo de curiosidad que te lleva hacia nuevas elaboraciones.

Así que aquí va un clásico de la tradición de E. E.U.U con una nueva alma.

Ingredientes:

Donde posible recomendamos utilizar ingredientes ecológicos 

  • 120 gr de Harina (nosotros usamos una mezcla de harinas Pan Di Sempre, de nuestro molino de confianza) 
  • 100 gr de cacao raw (cacao crudo en polvo) 
  • 3 huevos 
  • 50 gr de almendras molidas 
  • 100 gr de aguacate (1 aguacate medio, gramos sin hueso) 
  • 200 gr de mosto de higos ( Vincotto di fichi)
  • 1 rama de vainilla 
  • Almendras laminadas – crudas y sin sal-(para la decoración y acabado final y para poner en la masa) unos 20/30 gramos son suficientes 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de bicarbonato 
  • 4 gr de gasificante para repostería (bicarbonato + acido tartárico) 


¡ Ojo! Si necesario: leche de soja – dependiendo de la harina puede que sea necesario añadir un poco de leche de soja para que el compuesto quede húmedo como lo necesitamos.

Preparación:
Encender el horno a 160º.

Prepara en un bol bastante grande los ingredientes líquidos: batir los huevos con un tenedor, añadir el aguacate pelado y hecho purea, las semillas de vainilla y el mosto de higos. Remover todo con un tenedor hasta que todos los ingredientes sean bien amalgamados.
En otro bol preparamos los ingredientes secos: la harina, la sal, el bicarbonato, parte de las almendras laminadas, el cacao, la almendra molida, el gasificante y mezclar bien.
Poner en el bol de los ingredientes líquidos los ingredientes secos poco a poco e removiendo para que no se formen grumos.

Si notas que el compuesto está demasiado compacto añadir un poco de leche hasta obtener la justa humedad, esto depende del tipo de harina usada.

Untar una fuente de horno rectangular que vas a usar con un poco de mantequilla de soja , echar un poco de harina para evitar que el brownie se pegue, puedes poner también papel vegetal si no tienes mantequilla de soja.
Poner el compuesto, acabar decorando con un poco de almendras laminadas, la que quedan o bien puedes ponerles almendra molida, como prefieres.
Hornear durante 45/55 minutos.
Controlar a mitad cocción si se está dorando demasiado, ponerle un poco papel aluminio.
Acabado el tiempo controlar el punto de cocción con la clásica prueba del palillo.
Sacar del horno, dejar enfriar un poco, sacarlo de la fuente y seguir dejar enfriar.
Tu merienda y/o tu desayuno está listo.






¡A disfrutar!
Jessica

Curiosidades:
¿Lo sabías que el aguacate se puede usar en lugar de la mantequilla? Su consistencia y su materia grasa permiten usarlo como si fuera mantequilla en tus preparaciones, una opción fantástica si eres vegano o simplemente no quieres cargar con demasiadas grasas animales tus dulces.
La proporción es la misma si la receta original requiere 100 gr de mantequilla puedes ponerles 100 gr de aguacate.
El vincotto de higos es untípico de la gastronomía italiana y especialmente de la gastronomía del sur de Italia ( la región de Puglia)
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall