Ensalada de arroz con calabacín amarillo- Insalata di riso con zucchine gialle

rice salad, ensalada con arroz, insalata di riso, arroz integral



Esta mañana me levanté y vi entrar desde las persianas  el sol, cosa que no siempre pasa en Hamburgo; ya me di cuenta sí, que acá el sol no siempre nos visita, así que dije: "¡Vaya, verano, aquí estás!, aunque sea por un día , o unas horas, te voy a celebrar como te mereces."
Así que hoy en nuestra mesa habrá un clásico del verano italiano: “insalata di riso” o sea ensalada de arroz, en este caso vegetariana.  Hay que decir  que se llama ensalada simplemente porque habitualmente lleva verduras y se sirve fría, no porque lleve ensalada de verdad.
Te dejo esta recetilla sencilla para que podamos celebrar ese día juntos, yo celebro un día de sol, tu puedes  celebrar cualquier otra cosa, siempre hay algo que celebrar el importante es reconocerlo;)



Ingredientes:

Donde posible te sugerimos consumir ingredientes ecológicos.

  • 300 gr de arroz largo integral
  • 1 berenjena media
  • 1 calabacín amarillo
  • ½ chalote
  •  150 gr  de queso feta
  • Aceite EVO
  • Sal
  • Orégano (seco o fresco)
  • Especias:  Nosotros usamos un mix  fantástico que encontramos en  el supermercado y lleva :pimienta negra ,pasas, pimentón  rojo dulce molido, granulado de limón, cebolla  en polvo, ajo en polvo, cilantro en polvo, jengibre en polvo, comino, canela en polvo, aceite de argán  y pimienta de cayena. Si no vas a encontrar este mismo mix de especias, intenta hacerlo lo más parecido posible, lo que queremos es obtener un sabor que recuerde la cocina de Marroco, ten esto a la mente cuando harás tu proprio mix de especias.
Preparación:
Cocinar el arroz en una olla con  agua  hirviendo con un poco de sal durante unos 25/30 minutos (el arroz largo integral natural tarda un poco más del arroz basmati por ejemplo, así que mira las instrucciones del arroz que vas a elegir)
Mientras enciende el horno ventilado  a 180º.
Limpia y corta las verduras en daditos de 1 cm. Corta el chalote muy fino. Pon todo en un una bandeja, que habrás untado un poco de aceite EVO, añade tu mix de especias, un poco de sal gruesa según tu gusto, añade un buen chorrito de aceite Evo, mezcla bien.

Cocina en el horno durante unos 30 minutos, hasta que las verduras sean listas (cuando el tenedor entra en las verduras: están listas).
Escurre el arroz, ponlo en un bol grande y déjalo enfriar, añadiendo un poco de aceite EVO y mezcla.
Una vez listas las verduras, sácalas del horno y déjalas enfriar.
Ponlas en el bol con el arroz, remueve  con una cuchara para que todo se una bien.

Unimos el queso feta que ya habrás cortado en daditos, el orégano – si lo tienes fresco mejor, si no el seco te vale igual- y vuelve a mezclar una vez más.

Si necesario arregla de sal y aceite.

Deja en la nevera unas 2/3 horas.

Servir.


Sugerencia: puedes preparar la “insalata di riso” el día anterior ya que el día siguiente  será más rica aún: todos los matices de las especias se unirán más y será una explosión de sabores.


Buon Appetito!

Jessica


En esta receta colaboramos con  Vitrinor-Magefesa: utilizamos la olla de la serie Ópera

Otros clásicos del verano:
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall