Café con hielo y leche de almendra a mi manera - Caffé in ghiaccio salentino con latte di mandorla a modo mio






Iced coffee recipe, café con hielo, caffé in ghiaccio, Salento, Italian recipe, batidos , verano, summer, estate, sommar

El café con hielo o como se llama en italiano en su forma original “Caffé in ghiaccio” es una preparación típica de Salento, una zona maravillosa de Apulia,Italia, donde pasé unos de los veranos más bonitos de mi vida.

El caffé in ghiaccio es una preparación que llegó gracias a los españoles ya que es un un descendiente del Café del tiempo, valenciano, porqué antiguamente también en Salento, al principio del 1800, el caffé in ghiaccio se servía con la corteza de limón o hojas de hierbabuena y hielo.

Hoy te traigo una versión, una alternativa al caffé in ghiaccio con leche de almendra inspirada por un clásico de la gastronomía italiana, diferenciándose de ella. La versión original de Salento,  fue inventada para servir el café sin necesidad de azúcar y  disfrutar así de todo el sabor de las almendras.

Vamos a mi versión entonces

Ingredientes para una persona:

  • 1 vaso de leche de almendra (cuidado que no tenga azúcares refinados)
  • 3 cucharitas de cacao amargo en polvo crudo
  • 2 cucharillas de canela molida
  • 1 pizca de sal rosa de Himalaya
Para los cubitos de hielo:
  • Café espresso (una taza es suficiente, pero depende de cuantos necesitas)
  • Leche de soja y arroz
  • Canela molida  a tu gusto
Preparación:

El día anterior prepara tus cubitos de hielo: haz un buen café espresso, cuidado que no sepa a quemado es muy importante elegir un café de alta calidad.

Mezcla el café con un poco de leche de soja y arroz y una pizca de canela (si no te gusta la canela puedes ponerle vainilla por ejemplo). Distribuye en tu molde para hielo.

Déjalo toda la noche anterior para que sea perfectamente  firme.

Pon la leche de almendra fría,el cacao, la canela y la pizca de sal en la batidora de vaso: deja trabajar hasta que se forme una espumita o que los ingredientes sean bien mezclados, tardarás muy poquito .

Pon en un vaso bonito, saca el hielo de la nevera y ponlo en tu leche de almendra.

Más pondrás y más sabrá a café.



Iced coffee recipe, café con hielo, caffé in ghiaccio, Salento, Italian recipe, batidos , verano, summer, estate, sommar

¡A disfrutar de otro fantástico día veraniego!


Salute!

Jessica


¿Curiosidad por el munde del café? Lee ESTE post sobre la CUCCUMELLA
¿Otra receta veraniega?: El Bellini
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall