Diario di Bordo - Sailing away: Hamburgo

 Außenalster , Hamburg, Hamburgo, Venecia del norte
Außenalster


Una vez más tengo la ocasión de sacar foto a este pedazo de ciudad que nos ha acogido desde hace unos seis meses, ya que esta vez en Blogger Traveller la palabra clave era “Paisaje”, una excusa más para salir y descubrir mi nuevo hogar, pasando un rato agradable.


Si hay algo que no falta en Hamburgo es el agua, sí también en el sentido de lluvia je je je. Fijate que la llaman la Venecia del norte. Es ese aspecto lo que te voy a enseñar : entre el Alster , el río Elba y un pedacito de mi querido Satdtpark.


El río Alster nace en Henstedt-Ulzburg, Schleswig-Holstein y fluye a través de Hamburgo donde desemboca en el río Elba. En Hamburgo forma el lago Alster que se compone principalmente de dos lagos: Außenalster (el Alster exterior) y el Binnenalster (el Alster interior).


 Außenalster , Hamburg, Hamburgo, Deutschland, Alemania, Travelling



El Binnenalster se denominó así para la presencia de las antiguas murallas que trazaban el perímetro de la ciudad, muralla que hoy en día ya no existe. En él se forma el Kleine Alster, un pequeño Alster limitado por un lado de las Arcadas del puente del Alster (Alsterarkaden) y por otro por una preciosa escalinata que permite acceder a la plaza del ayuntamiento de la ciudad (Rathausmarkt); me cuentan que esta plaza está inspirada en la Plaza de San Marcos (Venecia). Puedes ver fotos del Binnenalster AQUÍ.


Elbe, Hamburg, Hamburgo, ferries
Río Elba by night

El río Elba (Elbe en alemán) es un río de Europa central nace en Bohemia, pasa por ciudades como Dresde y Hamburgo y desemboca en el Mar del Norte. Es un río impresionante por sus dimensiones piensa que es largo 1165 kilómetros. Te recomiendo, para visitar el río Elba, tomar el ferry público llegar hasta su playa y bajarte a pasear (la zona es la de Blankenese), así tendrás una perspectiva muy diferente y bonita de la ciudad.



Blankenese, Hamburg, Hamburgo, Travelling , Europa
Blankenese


Stadtpark es el parque  que se desarrolla en la parte norte de la ciudad; mide 148 hectáreas y es considerado el mayor ejemplo de transformación de paisaje arquitectónico a servicio de la comunidad. El parque empezó a ser construido entre el 1909 y el 1910. Inauguró el 1914. Hoy en día cuenta con varias atracciones para niños y adultos entre las cuales: una piscina y el Planetario. También, a parte de la naturaleza, hay otras bellezas en  el parque, ya que se distribuyen por toda su superficie unas 22 esculturas.(Si te interesa conocer más AQUÌ tienes todas las informaciones).  


Stadtpark (primavera y verano)






Muy interesante es este vídeo; una reconstrucción 3D del parque.

 

Ahora que es primavera es espectacular ver cómo todo se transforma: la naturaleza , los colores, todo empieza a regenerarse.



Alster, Hamburg, Tourism
Alster
Además, es ahora, en primavera, que los hamburgueses  vuelven a practicar los deportes acuáticos con más frecuencia (remos,water skurfing, surf de remo, piragüismo,kayak, canoa etc) . Gracias a ellos y las rutas en barco puedes vivir la ciudad de una forma única.

paddel, surf de remo, hamburg, sports in hamburg
Alster

Si un día te planteas venir de visita unas de las mejores temporadas es esta, aunque, opino, de que cada estación del año  tiene su toque especial.


Bueno, te dejo que me voy a dar un paseo ;)

Jessica, el verano pasado, Alster

 
Un abrazo

Jessica

Si quieres seguir viajando y descubrir otros paisajes pincha AQUÍ


Si te ha gustado esta entrada puede que te interese leer estas también:
Hamburgo- Mis mercados favoritos
Hamburgo- Navidad alemana
 
IMPRIMIR RECETA

13 comentarios

  1. Jessica, precisamente el fin de semana tuvimos invitados en casa y fuimos a pasear por el Alster y por el puerto. Agua y más agua. Me encanta el lago, el sol y la gente que sale por todas partes cuando empieza el buen tiempo! Si no has vivido en verano aquí,...te encantará, a pesar de que no es el verano del mediterráneo :-)
    Saludos de un medio hamburguesa

    ResponderBorrar
  2. Una entrada preciosa Jessica! soy una apasionada de los deportes acuáticos, me lo apunto para unas vacaciones! Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Laura! Tienes razón es increíble la cantidad de gente que hay en cuanto sale una pizca de sol, a veces es imposible andar tranquilamente de cuantos runners hay en el recorrido que hay por el Alster :D. Estuvimos aquí el año pasado, para ojear la ciudad, en verano y es cierto es precioso!. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. @La Meva Foto : muchas gracias! Estoy segura de que cuando vendrás por aquí podrás disfrutar a tope. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Son unas fotos preciosas, por lo que nos enseñas debe de ser una ciudad muy bonita. Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Paula :D! Un abrazote

    ResponderBorrar
  7. ¡Los paisajes del norte son los mejores! Parecen todos de cuento y película. Ya tengo yo ganas de hacer un viajecito en busca de este tipo de lugares.

    Besitos ^^,

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo Marta, tienen algo mágico . Espero que puedas irte de viaje pronto y disfrutar mucho.
    Un saludo
    Jessica

    ResponderBorrar
  9. Qué fotos más bonitas de Hamburgo, Jessica!!, si parece que allí no lloviera..., ja, ja.
    Hamburgo fue la primera ciudad alemana a la que fuí, y guardo un recuerdo muy especial.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Rocío! Hamburgo es una ciudad preciosa, me alegra saber de que tienes un bonito recuerdo de tu viaje. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Qué bonitas fotos, y qué ganas de de ir y conocerlo, me ha encantado el paseo, preciosos paisajes. Un besico y muchas gracias.

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall