Parmigiana de flores de calabacín - Parmigiana di fiori di zucchina

parmigiana, flores de calabacín, harina ecológica, flores comestibles


Después de mucho tiempo volvemos con una receta, lo sentimos pero hemos estados en mil cosas, los mercados, los curso de pizza y mejorando  el rincón donde podéis encontrar los productos que utilizamos para las recetas, la Tienda de la Hoja, ahora mas bonita y más fácil de utilizar.

Y por fin ya es la temporada de las flores de calabacín, que están casi imposible de encontrar, tal vez porque quien las tienes se las quedan o las tiran. 
Tenemos que agradecer los amigos de Besana, que nos llamaron para avisarnos que tenían unos cuantos allí, al que empezamos pensar a una receta para sorprenderos, miramos en la nevera y habían calabacines, entonces fue sencillo, ya desde hace tiempo quisiéramos comer parmigiana, así que decidimos hacer una parmigiana de calabacines y para añadir el toque crujuente añadimos las flores.... a ver que opináis!

Ingredientes:
  • 1,2kg de calabacines
  • 10-12 flores de calabacín
  • 100gr de pesto a la genovese casero
  • 2 mozzarelle
  • 50 gr de parmesano o grana padano
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Triturar la mozzarella y dejarlas reposar para que suelte el agua en exceso.

Cortar los calabacines en lonchas de 3 milímetros por el lado largo, y luego pasarlas en la harina presionando bien para que adhiera.

Limpiar las flores de calabacines quitando el pistilo y pasar en la harina también estos.

Calentar mucho aceite y una vez en el punto, freír los calabacines y las flores, hasta que sean dorados.

Quitarlos de la sartén y dejar perder en aceite en exceso dejándolos encima de papel de cocina durante un tiempo y aprovechar para salarlos.

Calentar el horno a  180ºC.

En una bandeja empezar a poner una capa de calabacines luego mozzarella, las flores , el parmesano y un poquito de pesto (no mucho, para que no cubra demasiado el sabor de las flores y de la verdura.

Continuar con las capas hasta terminar los ingredientes.


Meter en el horno para 25/30 minutos a 180º.

Si te ha gustado esto podría gustarte también:

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. ¡Hola desde Besana!
    Nos alegramos que os hicieran tanta ilusión las flores y que las aprovecharais tan bien : ) Yo por mi parte, el otro día hice las flores a la pizzaiola, y la verdad es que estaban riquísimas! : ) Ya solo el relleno merece la pena para cualquier otra cosa ¡y con lo sencillo y rápido que es! : ) Lo único que no me salió tan bien fue limpiar las flores, que alguna se me rajó al cortarles el pistilo : )

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola chic@s!
    Una vez más gracias por las flores, la verdad es que disfrutamos muchísimo preparandolas y comiendolas :D Nos alegramos que te hayan gustado las flores a la pizzaiola , ahora hay que probar esta receta, ¡te encantará! y no te preocupes lo de limpiar las flores es algo complicadillo: son muy delicadas, pero es bastante un poco de practica y ya será más sencillo. Un abarzo.

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall