Molletes de sémola de trigo duro y aceite extra virgen

semolina, trigo duro , molletes


Muchas veces te despiertas por la mañana un día de fiesta y te das cuantas que no tienes pan, pues, aquí una pan rápido y rico para no dejar de disfrutar del pan casero también cuando no hay mucho tiempo para dedicarle al arte blanca.



Ingredientes para 8 panecillos:

Si lo queréis hacer con nada madre liquida (100% de hidratación):

Preparación:

Derretir la levadura o la MM en el agua, añadir a poco a  poco las dos harinas y siguiendo removiendo añadir también la sal y el aceite, seguir removiendo y dejar reposar.

Una vez obtenida una masa elástica y uniforme, sacar la masa del cuenco y dejarla fermentar 2 horas (3/4 horas con la MM).

Una vez pasado el tiempo, dividir la masa en 8, hacer una bolitas y aplastarlas suavemente dándole la forma de unos panecillos pita.

Espolvorearlos con sémola en las dos caras y cubrirlos con un film transparente para que no se sequen, y dejarlos reposar  entre media hora y una hora.

Encender el horno a 220ºC , una vez alcanzada la temperatura meterlos en el horno durante unos 15 minutos.

Sacarlos y... ¡a disfrutar!

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Me encanta este pan y lo hago muy a menudo en casa. Te ha quedado espectacular! Con tomate, aceite, sal y jamón del bueno esta impresionante!
    Un bsss y feliz día!

    ResponderBorrar
  2. ¡muchas gracias Ana! Tienes razón con tomate , un buen eceite extra virgen y un buen jamon... mmm ¡deliciosas!. ¡qué tengas un buen día!

    ResponderBorrar
  3. Gracais a tí Esmeralda , espermaos saber qué tal . Un abrazo

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall