Pasta con lentejas - Pasta e lenticchie

pasta lentejas, lentejas, recetas italiana, tradicción


Hola a todos después de esta semana de vacaciones volvemos con una receta que nos gusta muchísimo  y nos trae muchos recuerdos de nuestra niñez y nuestras familias.

Un plato típico de nuestra tierra que nos complace compartir con vosotros.

Ademas con esta receta queremos recordaros una de nuestra colaboraciones que se ocupa de distribuir los riquísimos productos de Calabria: Eterni Sapori di Calabria

Ingredientes:
  • 2 hojas de laurel
  • 250 gr de lentejas  secas categoría extra
  • 4 cucharas de aceite extra virgen de oliva
  • 280 gr de Fusilli Calabresi (Pasta de sémola de trigo duro) de Pastificio Fiorillo comercializado por  Eterni sapori di Calabria
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 3 dl de  tomate tamizado
  • 4 cucharas de sofrito (cebolla, zanahoria, apio)

Preparación:

Cocinar las lentejas (seguir las instrucciones de preparación de la confección para las lentejas si necesitan o no ser remojadas en agua) en nuestro caso no fue necesario remojarlas y las cocinamos durante  1 hora y 45 minutos.

Después de haber cocinado las lentejas y haberlas escurridas, calentar el aceite en una amplia sartén y dorar las verduras del sofrito. Añadir el laurel, las lentejas ,el tomate tamizado, la sal y la pimienta,  dejar que los sabores se  mezclen durante 5 minutos removiendo a menudo.

Mientras cocinar la pasta en agua  hirviendo, echando la cantidad de sal que os guste, durante 18 minutos, la pasta tiene que estar al “dente”.

Escurrir la pasta y ponerla en la sartén con la salsa de  lentejas   remezclar a fuego vivo   durante unos minutos hasta que la pasta sea bien amalgamada con la salsa.

Servir bien caliente.

Buon Appetito!
IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Esta receta me parece muy original y voy a practicarla. Gracias por compartirla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Cuando la practicarás dinos que te ha parecido, a nosotros gusta mucho este plato:) Un abrazo

      La Hoja de Albahaca
      Jessica y Michele

      Borrar
  2. Querida Hoja de Albahaca:

    Intenté que las pastas me quedaran bien amalgamadas, pero veía que removiendo con las cucharas a fuego vivo se identificaban los trozos. Entonces, mi marido Roger me sugirió pasar las pastas por la trituradora. Quedó más o menos bien amalgamado. Pero entonces tuve que cambiar la presentación en copitas con una sombrillita. Parece que a mis comensales no les gustó. ¿Qué ha podido fallar en la elaboración?

    Gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ,
      lamentamos que no te haya salido bien, porqué es un plato muy rico :(
      A ver... no intedemos muy bien lo que ha pasado, la verdad es que la pasta se tiene que amalgamar , o sea mezclar bien - cogendo bien los sabores y el color de la salsa-, con la salsa de lentejas.
      Lo que ha fallado seguro es pasar la pasta por el mixer:/ El plato tiene que salir como en la foto. Se tiene que prepar por un lado al salsa y por el otro cocinar la pasta durante el tiempo que indique la confeción de pasta que has elegido. Y después haber escurrido la pasta vas a mezclarla con la salsa unos minutos , 3-4 minutos, a fuego vivo hasta que la pasta se colore bien y ya está.
      Esperamos haberte ayudado y que la proxíma vez te salga mejor. Estamos didponibles por cualquier duda. Quedamos en espera de más dettalles para echarte una mano.
      Un saludo

      Borrar
  3. Que ricoooo!!! Me encanto la receta y la voy a preparar cuanto antes! Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hola Ana , esperamos tu comentario en cuanto lo hay probado, gracias por seguirnos siempre y dejar tu comentarios.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. hola esta receta me parecio verla en el programa de kitchen boss es la misma? cuantas verduras debo usar, es decir cuantas cebollas, zanahorias y apio?
    gracias, espero su respuesta! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Sentimos decirte que no conocemos la receta del programa Kitchen boss. Esta receta es una de las versiones de este plato que se cocina en nuestras casas desde que erábamos pequeños (somos italianos y en Italia es un plato tradicional). Para cuatro personas puedes preparar el sofrito con: 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 tallo de apio . Todas las verduras tienen que estar trituradas. Esperamos que pueda gustarte esta nuestra versión.
    Un saludo Jessica y Michele

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall