Venchi el chocolate desde el 1878




Venchi – un siglo de tradición y crecimiento

Nacida en Turín en 1878 Venchi cuenta una historia de autenticidad y empeño

Tradición, cualidad y pasión de una empresa que hoy en día produce más que 350 especialidades, un atelier de arte dulce capaz de transformar el cacao en una experiencia extraordinaria.

Un turnover de 38 miliones de euro en el 2011, con un crecimiento del 20%.

Una gama que incluye todas las tipologías y gustos del chocolate, y una amplia selección de tipos de helados. Venchi distribuye en más de 7500 tiendas especializadas en Italia y en 55 países en el mundo.

Nos llena de orgullo ser chocolateros
italianos desde más de 130 años

Nuestra misión es de desarrollar, producir y promover el chocolate de la mejor calidad en todas sus formas (solido, líquido, helado y blando).

La cualidad no es un concepto abstracto, es la base de principios concretos que seguimos a diario en el respecto de los principios, para nosotros, fundamentales.

Una selección cuidadosa de las materias primas seleccionadas constantemente, cacao de las mejores plantaciones de Criollo precedentes desde Latino América y África.

Rellenos: no a las grasas vegetales hidrogenadas, fraccionados u otros derivados de aceites sintéticos! No utilizamos ninguna otra grasa vegetal excluida la manteca de cacao, nueces, almendras, pistachos y aceite de oliva.

Avellanas I.G.P. Piemonte en el respecto de la territorialidad que nos representa.

Ingredientes genuinos.

Nunca hemos utilizados conservantes, mono y di-glicéridos de los ácidos grasos, adictivos u aromas químicos.

Venchi

Toda nuestra gama es sin gluten. La línea Choco light es además dulcificada con maltitolo, un derivado del maíz.

Frescura

Cualidad y frescura caminan juntos uno al otro. El helado, el chocolate en taza, el granizado y el helado tierno que proponemos a diario.


Una vasta gama de productos hecho a mano, expuestos y vendidos por pieza u al corte, envueltos en el momento, para ofrecerte una autentica experiencia de la tradicional “Chocolatería de Piemonte”.

Producimos pequeñas cuantidades para poder garantizar siempre la máxima frescura del producto distribuido.

Donde encontrarnos? Solo en las tiendas especialidades que reconocen la calidad y la exclusividad de la marca Venchi.

Nuestro código ético

Seguimos una filosofía de la cualidad aplicando diferentes directivas en respecto de las materias primas, del consumidor, del medio ambiente y no por ultimo de las personas con la cuales colaboramos.

Hemos decidido codificar juntos con la asociación Slow Food las reglas que seguimos desde hace tiempo, un código ético reasumido en el concepto de bueno, limpio y justo.

Bueno

Tenemos mucho cuidado para exaltar las características organolépticas de las materias primas utilizadas, procuradas directamente desde la fuente con consiguiente eliminación de intermediación; aplicamos la tecnología más avanzada por el servicio de la cualidad y salubridad de nuestros productos.

Limpio

La Eco sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente acompañan los esfuerzos cuotidianos  de mejoría de la cualidad.

Justo

La corrección en las relaciones con los colaboradores directos e indirectos es la base de nuestra conducta empresarial.


La mantequilla de cacao para cocinar

Después de dos años de experimentaciones sobre antipasti, primeros, segundos y contorni Venchi pon a disposición para el utilizo casero este nuevo concepto de  cocina sana y equilibrado.

Se cocina, se pone en los labios, pero no se come como un bombón.
La mantequilla de cacao es la materia grasa noble del fruto del cacao. Tiene gusto neutro, 100% natural, se obtiene presando las habas tostadas de cacao que crean esta extraordinaria materia prima.

Siendo una grasa tiene unas características muy insólitas como dureza y fragilidad. Solido a temperatura ambiente se puede conservar fuera de la nevera, optimo como reserva para las casas de montaña, lago o en la playa.

De color amarillo claro, se derrite a  35ºC. No tiene olor dominante si no un poco de retrogusto de cacao y es óptimo para la cocina vegetariana.

Es una grasa vegetal que guarda todas sus propiedades naturales durante la cocción y permite realizar preparaciones más ligeras, esta es la razón porque es adapto para una dieta mas saludable.

Poco unto al tacto y es por natura sin gluten ni azucares. No contiene grasas hidrogenadas ni trans hidrogenados.  Y su estructura es muy símil a la del aceite de oliva.

No contiene colesterol y tiene un alto punto de humo, más de 200ºC. Esto lo hace menos nocivo comparado con otras grasa que se queman y en muchos casos originan toxinas dañosas por la salud.

Probadlo para sofritos, para saltear en la sartén, los huevos, la verdura, la carne el pescado, terminando el plato a final de la cocción con un hilo de aceite.

Algunos productos:





  
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall