Salame di Cioccolato - salami de chocolate

cocoa


Ingredientes:

  • Galletas (tipo Maria): 300g 
  • Mantequilla: 150g 
  • Chocolate negro: 200g 
  • o 2 cucharas (60gr) de chocolate negro en polvo 
  • Ron: 2 cucharitas 
  • Huevos: 2 
  • Azúcar: 100g 
  • Azúcar Glacé 









Por empezar la preparación del “Salame di Chocolate” sacar un poco antes la mantequilla de la nevera de modo que se quede mas blanda sin tener que calentarla, en mientras romper con las mano las galletas (que simularan la grasa del salame) y guardarlas en un cuanco , derretir el chocolate negro a baño maria revolviendo de vez en cuando con una cuchara, hasta tener una crema y sin trozos, después dejarlo enfriar.


Cuando la mantequilla será blanda empezar amasarlo añadendo a poco a poco el azúcar, los huevos y el chocolate enfriado.


Mesclar uniformemente el compuesto obtenido y verterlo en el cuenco con las galletas seguir mezaclandolo muy bien.


Ahora teneis la masa de vuestro Salame de Chocolate: teneis que decidir si hacer un único grande salame o partir la masa para hacerne muchos , mas pequeños.


Para darle la clasica forma del Salame tenéis que meter la masa hecha en una hoja de papel vegetal luego doblar la envoltura cerrar los extremos y darle l a forma de salchichón.




Envolver el salame de chocolate en el papel de aluminio y ponerlo en la nevera hasta cuando estará duro (por lo menos dos o tres horas) luego pasarlo en el azúcar glacé y , listo para cortarlo en lonchas y ofrecerlo a los invitados.


Nota: Imagen de Albumarium
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Mmmmm parece muy rica esta receta !
    Voy a intentar prepararla, muchísimas gracias !

    ResponderBorrar
  2. Hola, acabo de intentar añadir un chupito de Ron y utilizar solo las yemas a la mezcla de Huevos, chocolate azúcar y mantequilla, me ha salido mucho más sabroso.
    Os aconsejo intentar esta versión;
    Claro solo si el postre no se servirá a los niños.

    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall