Risotto roquefort al rojo de espinacas - Risotto roquefort al rosso di spinaci



Ciao a tutti!
Segunda receta dedicada a los fantásticos, sanos y sabrosos productos de AGROMONTE, para esta receta hemos utilizado la SALSA PRONTA DI POMODORINO CIGLIEGINO (salsa lista para usar de tomate cherry), una salsa natural hecha solo con tomate cherry, aceite extra virgen, sal, albahaca, y apio.

Es una receta de “risotto”, estábamos pensando también que en poco vamos a  hacer un especial arroz, para quitar todas las dudas sobre el Risotto, explicar los trucos, compartir consejos y enseñar los arroces ideales para cada tipo de plato.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

Empezamos preparando las espinacas en agua hirviendo para unos 10 minutos, luego escurrir muy bien, quitar la mayoría del agua posible y guardar.

Preparar el caldo que se prefiere, y mantener calentito.

Preparamos el risotto derritiendo una nuez de mantequilla con una cuchara de aceite, echar la cebolla triturada y dejarla sofreír hasta que se quede ligeramente dorada.

Echar el arroz mezclar muy bien para que absorba la mantequilla y el aceite, tostar para unos minutos removiendo a menudo.

Echar el vino y siempre removiendo dejar evaporar, luego una vez evaporado el vino echar un cazo de caldo, dejar absorber y echar otro, y seguir así hasta tener el arroz en su punto (al dente).

MUY IMPORTANTE; EL RISOTTO HAY QUE REMOVIERLO MUY A MENUDO!
Después de unos 10 minutos de cocción del arroz echar las espinacas, seguir con la cocción, siempre removiendo (la sabemos somos un poco pesados con este tema).

Unos 5 minutos antes que  el arroz está en su punto, para nosotros son 15/17 minutos, echar la SALSAPRONTA DI POMODORINO CIGLIEGINO, y terminar la cocción.

Retirar del fuego y añadir el roquefort cortado en daditos, un poco de parmesano, y remover hasta derretir el queso azul.

Dejar reposar unos minutos y servir!

Buon Appetito!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. buff. qué pintaza! Y yo todavía sin comer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rico rico, la próxima vez te avisaremos antes de poner el post, para que esté preparado.
      Gracias!

      Eliminar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall