Pizza Buitoni La Grandiosa VS Pizza Auchan/Alcampo Grandissima (rubrica Pulse para comenzar)


El otro día en los productos congelados nos chocamos con dos pizzas que ya desde el nombre se hacían competencia.

La Grandiosa (Buitoni) y Pizza Grandíssima (Auchan/Alcampo)

Pulse para comenzar, pizzas congeladas, Buitoni, Alcampo


Ya desde la caja se notaba una diferencia de tamaño, la Grandiosa estaba más grande, y luego efectivamente una vez sacadas del envase La Grandiosa media 31cm y la Grandissima 29cm el peso sí que era lo mismo 600gr.

Pero mejor seguir por puntos y dividir la opinión por pizza.

Empezamos con la pizza Grandissima de Auchan


Nota: 2,55; vale lo que se paga

Pulse para comenzar, pizzas congeladas, Buitoni, AlcampoAunque la primera impresión que nos dio fue mejor de la pizza La Grandiosa, luego nos ha resultado de muy mala calidad: tomate agrio y quesos igual a tranchettes

Tiempo de cocción:

En la caja ponía entre 14-16 minutos en el horno a 180ºC, como casi siempre pasa en las pizzas congeladas no se han respetados los tiempos y tuvimos que dejarla 5 minutos más.

Apariencia:

Como dicho antes primera impresión que nos dio fue mejor de la pizza La Grandiosa, pero luego una vez cocinada la mala calidad del queso y del jamón se notaban bastante.

Sabor/Calidad:

En esta pizza se puede hablar de un solo un sabor el agrio del tomate, que ocultaba todos los demás sabores (si habían), el queso se pegaba al paladar como si fuera hecho con tranchettes (aunque en los ingredientes ponía que había un mezcla de tres quesos entre cuales mozzarella) y el sabor era justo de ese queso, que sinceramente en la pizza no debería ponerse. 

La costra (o cornicione como se llama en jerga) estaba tan crujiente que estaba duro con muy poco espesor, la nota positiva fueron los tomate cherry que llevaba.

Pulse para comenzar, pizzas congeladas, Buitoni, AlcampoPrecio:

2,55€ por 600gr

En pocas palabras:

Agria


Pizza La Grandiosa


Nota: 4

Una pizza tamaño grande con un precio grande también, casi como una pizza de pizzería: muchos aromas que cubren los otros sabores

Tiempo de cocción:

15min 220º, cinco minutos más de cocción y aun seguía con un poco de agua de las setas: no respetados

Apariencia:

Las tiritas de jamón son horribles para ver, se notaba ya antes de probarla que faltaba un poco mas de tomate.

Sabor/Calidad:

Los champiñones estaban todavía llenos de agua  aunque habían soltado bastante durante la cocción, en nuestra opinión demasiados aromas, los quesos que eran los mismos tres de la pizza Grandissima resultaban más agradables de comer, la masa demasiada fina, sosa, el borde meno duro de la pizza anterior pero siempre duro.
Pulse para comenzar, pizzas congeladas, Buitoni, Alcampo
Precio:

4,94€ por 600gr

En pocas palabras:

Cara, aromática
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall