Tris de bruschettas - tris di bruschette

Bruschetta, flores de calabacín , anchoas, napoles,






¡Hola!

¿Qué tal el verano? ¿Seguís de vacaciones o ya habéis vuelto?  

Todavía podemos gozar de sol y temperaturas veraniegas, con los fines de semana en la playa, o disfrutando de la cervecita en Madrid, que por cierto, en verano es como Milán, como no hay nadie se puede disfrutar más de esta ciudad, sin prisa, sin colas, sin nadie que te empuja para pedir una birra, y sobre todo sin problema en encontrar una plaza para aparcar, jeje.

Esta semana os proponemos un tris de bruschette, todas preparadas con una base de flores de calabacín.

Como dicho tres versiones dos vegetarianas y una en clásico estilo napolitano…. Esperamos vuestros comentarios .

Ingredientes para 6 bruschette:

Preparación:

Primero preparamos la salsa para marinar el tofu; limpiar bien las hierbas, las trituramos a cuchillo, limpiar el ajo , lavar bien el limón y rallar la piel.

Cortar en cubitos el tofu; poner en un tupper las hierbas el ajo y el limón, y remover bien. Echar una cuchara de aceite EVO, la gelatina de vinagre de Módena y la salsa de soja. 

Echar pimienta al gusto, unir los daditos de tofu y remover, cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera por lo menos una hora.

Coger las flores cortar el pedúnculo y abrirlos por la mitad, quitar el pistilo y limpiarlos pasándolos delicadamente bajo el grifo, guardar y dejar escurrir.

Limpiar el calabacín y cortarlo a Juliana, y guardarlo.

Cortar la mozzarella en daditos y guardarla.

Coger 8 flores y saltearlos unos instantes con un poquito de aceite en una sartén, en otra sartén con aceite y el chalote cortado fino saltear los calabacines unos minutos, dejándolos ligeramente crujientes.

Cortar rebanadas de pan con un espesor de 1,5-2 cm. Estas se tostarán para 5 minutos en el horno con una temperatura de 180ºC.

Las restantes  flores las pasaremos en la harina, y las freiremos un par de minutos.

Las pondremos en un plato con papel de cocina para quitar el aceite en exceso.

Sacar las dos primeras rebanadas y echarle encima las flores salteadas, el tofu y el la bañamos con un poco de salsa de la marinada.

En otra le echamos las flores salteadas y los calabacines.

Y por último la bruschetta en estilo de Nápoles,  le echamos las flores fritas como base, la mozzarella y unas 3 anchoas.


Un plato rápido, sano y veraniego…. ¿Que os parece?

Michele




IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall