Enkir Trigo ecológico

Harina de enkir, enkir, espelta, kamut

Cereal antiguo y silvestre el Enkir (triticum monococcum)®  es un cereal “vestido" que pertenece a la especie diploide domesticado en el cercano Oriente hace unos 10.000-12.0000 años.
Se considera el padre de todos los cereales y crece espontaneo todavía hoy en dia en algunas zonas de la medialuna fértil (Turquía e Iran).

Se considera una especie fundamental para el origen de la moderna agricultura, tiene una amplia adaptabilidad, mínimas necesidades nutricionales y es muy resistente a agentes patógenos y parásitos, por lo tanto se adapta bien a culturas marginales.

Harina de enkir, enkir, espelta, kamut, espiga, trigo ecologico

Se indica también como el verdadero cereal ecológico para su bajo impacto en el medio ambiente y porque no necesita ninguna ayuda de abonos o cuidado por parte del ser humano.


Posee un alto contenido proteico, en media el 18% (con picos hasta el 24%) y una elevada cantidad de carotenoides, muy importantes para el desarrollo de las células además de ser antioxidantes.
La harina de Enkir es de color amarillo natural.

Siendo un cereal muy sabroso exalta todo su sabor en las preparaciones sencillas.


¡Enkir®  significa biodiversidad!


¿Porqué el Enkir ® no es solo un triticum monococcum?


Harina de enkir, enkir, espelta, kamut, espiga, trigo ecologicoEn la naturaleza existem muchissimas “familias” diferentes de este cereal (triticum monococcum) que crecen espontaneas y cada una con características diferentes.

Por esta razón decidimos de no sembrar solo una de estas variedades, olvidando y perdendo las demás, como pasa a menudo en la agricultura tradicional.

Despues de 20 años de trabajo en el campo, seleccionamos las mejores variedades de este cereal, obteniendo unas “semillas” únicas en su diversidad.

Y eso porque creemos que en la diversidad se puede encontrar un producto mejor y autentico.

Harina de enkir, enkir, espelta, kamut, espiga, trigo ecologico, Galletas de arroz, arroz inflado
Juntos con la coopertiva de los agricultores de “Sette Vie del Belbo” y otros campesinos “virtuosos” ue decidieron apoyar nuestro proyecto, hacemos sembrar el Enkir en altura, desde más de los 500 metros sobra el nivel del mar, en zonas donde los otros cereales, parras y avellanas no crecen de forma óptima.

De esta forma en zonas de cultivos abandonadas, y destinadas a utilizos marginales, los campesinos cuidan de este antiguo cereal obteniendo una mayor retorno económico.
Harina de enkir, enkir, espelta, kamut, espiga, trigo ecologico, pasta casera, harina para pasta
En el Enkir®  conviven y se desarrollan la protección de una “población cerealicola” que de otra forma se perdería, la valorización de su bio-diversidad, una micro-economia de campesinos que cultivan algo en el cual creen, un molino que muele respetando las características del grano… y sobre todo, panaderos, pizzeros, pasteleros y aficionados que llevan “el antiguo hacia el futuro”




Todo esto hace del Enkir ® no solo una marca comercial.




Harina de enkir, enkir, espelta, kamut, espiga, trigo ecologico

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall