Cannelloni di magro – Canelones de espinacas y ricotta



Ingredientes:

Para el relleno:
  • 1 pizca Nuez moscada
  • 100gr de Parmigiano reggiano rallado
  • Pimienta negra al gusto
  • Ricotta  400gr
  • Sal al gusto
  • Espinacas  frescos 500gr
  • 2 huevos

… para cubrir
  • 500ml de bechamel


Preparación:


Para preparar los canelones de ricotta y espinacas, podéis comprar canelones de pasta seca, listos para rellenarlos y meterlos en el horno, o utilizar pasta fresca al huevo,  utilizando por ejemplo la pasta para las lasañas.

Para el relleno,  hervir las espinacas en agua y sal, escurrirlos, y quitar toda el agua.
Dejarlos enfriar un poquito hasta que estén templados y cortarlos muy finos con un cuchillo, ponerlos en un cuenco con la ricotta, la nuez moscada, los huevos la pimienta, y el queso rallado. Mezclar bien para que quede el más uniforme posible, y echar sal al gusto.




Preparar la bechamel.

Si habéis decidido utilizar pasta fresca preparada por vosotros:
De la hoja de pasta tenéis que crear unos rectángulos de 10-12 cm x 8 – 10cm, meterlos por 1-2 minutos en agua caliente y secarlos con un trapo: meter en el centro de cada una cuchara de relleno y enrollar la pasta haciendo unos cilindros, que pondréis en la bandeja con dentro ya un poco de bechamel con la parte de la junta abajo.
Seguir así hasta acabar los ingredientes cubrir los canelones con bechamel y echar parmigiano reggiano encima, meter en el horno por 20-25 minutos a 200ºC.


Si utilizáis canelones de pasta seca ya listos,  rellenar una manga pastelera (nosotros hemos utilizado una cuchara de café, por la falta de la manga) del compuesto de ricotta y espinacas y rellenar los canelones poniéndolos uno al lado del otro en una bandeja con la bechamel y mantequilla en el fondo.  





Una vez acabado el relleno cubrir los canelones con la bechamel y el parmigiano reggiano y meter en el horno por 40 minutos a 200ºC



Consejo:
Si utilizáis canelones de pasta seca mirar el tiempo de cocción en la caja de la pasta.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall