¡Aió!




Aió Restaurante, Cerdeña, Restaurantes italianos Madrid




Leyenda calificación:

0-5: Suspenso

6: Aprobado: Suficiente

7-8: Notable

9-10: Sobresaliente


Después de haber trabajado muy duro para nuestro Día de Mercado, nos merecíamos un premio así que decidimos pasar todo el día fuera disfrutando de Madrid y del buen tiempo que hacía.

Recorriendo las calles de Malasaña, unos de los barrios que nos gustan más de Madrid y dónde transcurrimos y seguiremos transcurriendo muchos de nuestros días en esta bonita ciudad, nos acordamos de  haber leído de un restaurante italiano, que desde hace mucho queríamos probar, y entonces decidimos acercarnos para echar un vistazo a la carta y a los precios.
De primer momento nos gustó mucho la estética del  local, la cual evoca los colores de Cerdeña, la elección de los muebles de madera  y las paredes luminosas permiten respirar el atmosfera de la Isla italiana.



Antes de ir tenemos que decir que vimos en internet el blog del Restaurante  y  los vídeos que pusieron; la verdad es que nos reflejamos en la gana y a la ilusión que ponen en el proyecto. 


Un proyecto que va más allá del simple restaurante especializado en  comida de Cerdeña, (¿te acuerdas  de Emma y Julia?, bueno, una experiencia totalmente diferente) entrar y comer en este Restaurante es algo más que comer, es entrar en un proyecto, descubrirlo y compartirlo: Marcello y  Andrea están todavía trabajando en ello, pero ya  se está desarrollando muy bien: en Aió se pueden comprar productos, muebles y encargar bicicletas artesanales made en Italy.

Los ciclistas y sus bicis son bienvenidos: es posible aparcarlas en la parte baja del restaurante.

Aió , Aió Restaurante interior, Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?
Así que vamos a comentaros nuestra experiencia, y la incluimos en nuestra rubrica ¿Made in Italy?,  de un domingo de mayo:
Os decimos que se puede reservar mesa, nosotros no tuvimos problemas en encontrar sitio (porqué fuimos bastante temprano) .

Nos sentamos y la camarera nos atendió muy rápido y con un trato muy bueno y amigable, una buena atención al cliente.

Aió, Restaurante italianos Madrid, Cerdeña, Menú Aió,Al llegar nos trajo la carta y nos explicó el menú del día (Menú Cerdeña – con productos típicos- euro: 14) aunque nos dijo que se podía elegir desde el menú clásico ( clásico: euro 8,50  o 11.50 euros en los festivos , sábado y domingo).




Sentados allí, mirando las cartas con agua en la boca y los recuerdos en la mente de esta tierra tan hermosa, escuchamos hablar en Italiano, quitando la mirada de los menús, vimos que Marcello se había acercado a nuestra mesa para hablar con nosotros, preguntar desde que parte de Italia éramos.... por supuesto Michele no podía no decir que su madre es de Cerdeña.

Fue algo raro, por primera vez, en nuestra experiencia como críticos gastronómicos, un propietario del local habiendo escuchado hablar Italiano se acercaba para hablar con nosotros algo que hasta ahora no nos había pasado en otros restaurantes italianos.

Un elección complicada, Michele quería probar todo, y yo (Jessica ) también, pero decidimos para las  dos especialidades de la casa:

Una pizzetta de calabacín para mí y la Fregola de cangrejo para Michele.

Aió , Aió Restaurante, Pizzette, Pizza al trancio, Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?Aió , Aió Restaurante, Pizzette, Pizza al trancio, Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?
Le Pizzette son unos del puntos de fuerza de la carta de Aió, es un poco diferente de la pizza más conocida en el mundo, por 3 euros se puede comer una pizza individual al estilo de Cagliari (es una pizza individual, para entendernos llama a la mente la “pizza al trancio”, aunque sea todavía diferente, doblada por la mitad y rellenada, hay de varios gustos).  Al primer mordisco  me quedé alucinada de lo buena que estaba, ya la probé en Oristano, y el sabor, la masa, todo… era el original ¡increíble! ( Nota: tenemos que tener claro que no es una pizza clásica así que como pizza al trancio se merece un 8, pero no te esperes una pizza al estilo de Nápoles)


Aió , Aió Restaurante, Pizzette, Pizza al trancio, Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?  Michele , la hoja de albahaca, Cerdeña, traje típico italiano
                                  Michele de pequeño con el traje típico de Cerdeña
Michele me miraba como diciéndome, quiero un poco...quiero un poco...quiero un poco; cuando le pregunté si quería probarla se le llenaron casi los ojos de lágrimas por la felicidad, dio el mordisco y se quedó como en una éxtasis  quizás donde se los habían llevados esos sabores que son de su niñez... se quedó 2 minutos mascando y con los ojos cerrados.



Aió , Aió Restaurante,Fregola,  Cangrejo,Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?El como dije, pidió un plato de Fregola de cangrejo (euro 9.00): la fregola es una pasta típica de Cerdeña de trigo duro, un plato muy difícil de cocinar tenemos que decirlo, la fregola estaba al dente como debería ser, picante lo justo y con ese sabor de cangrejo muy bueno, la porción estaba bien, lo justo para dejar sitio para otras cosas. (Nota, 7,5)

Aió , Aió Restaurante, Fregola,  Cangrejo,Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?
También pedimos el dulce, de primera queríamos pedir bizcocho con semifrío aromatizado al mirto (el licor típico de Cerdeña) pero no estaba disponible, que pena, pero volveremos para probarlo, entonces pedimos  la Torta di zio Cristiano (euro 3,50): un bizcocho de fresa o de queso ricotta a elección  con nata montada, esto para compartir. Fue justo lo que nos esperábamos un bizcocho casero muy suave, con la fresas que se percibían, pero que no ocultaba el sabor de la masa y del azúcar que habían puesto encima y que le daba esa sensación de crujiente.(Nota: 7)

Aió , Aió Restaurante, Fregola,  Cangrejo,Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?


Michele tiene su idea, unos de los puntos por donde se puede entender bien la calidad de un restaurante es el pan que te traen al principio (dice que ya probando eso puedes saber cuál es la calidad de  la comida que te esperará) y por supuesto el café:
El café  (euro: 1,30) un café italiano -caffé Costadoro-: ¡por fin un expreso como Dios manda! Nos es tan sencillo como parece  servir un café que pueda satisfacer un italiano, es que somos acostumbrados a cafés tostado de otra manera y por eso con un sabor diferente de lo que se consuma habitualmente en España, por no hablar de cómo se sirve: sí somos complicados. (Nota:7,5)
 
Para beber: pedimos unas cañas (Amstel), Michele se tragó la suya en un segundo porque quería una Ichnusa (cerveza de Cerdeña, muy rica, unas de las dos mejores de Italia)
Aió , Aió Restaurante, cervezas italianas, ichnusa,Restaurantes italianos en Madrid, ¿Made in Italy?

Hay la posibilidad de pedir vinos  de Cerdeña , no faltan también los vinos españoles.

Al final pedimos unos chupitos de Mirto: la calidad era  buena, tal vez unos de los mejores que se pueden encontrar en Madrid, no unos de los mejores que se pueden encontrar en Cerdeña.

Aió, Restaurante italianos Madrid, Cerdeña, carta Aió,¿Made in Italy?La carta propone también platos de la tradición gastronómica italiana general : como pasta, risottos, dulces típicos como tiramisú o panna cotta, ensaladas etc..
Una carta pequeña pero con mucho que elegir.

Un proyecto que crecerá seguramente y obtendrá mucho éxito.

Por fin unos jóvenes italianos, además de nosotros, que quieren ofrecer los sabores autentico de nuestro País y de Cerdeña en el específico.

Al final de la comida desvelamos nuestra identidad a Marcello  que nos dijo
 “ bastardi... in incognito! (Trad. Malditos… sin decirme nada)“ (je je je… está claro nunca queremos desvelar nuestra identidades para evitar favoritismos o un trato especial :D).

¡En fin nos encantó! 
Los precios son más que accesibles, el servicio y el ambiente muy bueno, hay que ir pensando en el “ dolce far niente” italiano y disfrutar del sitio y de la comida.

¡Lo recomendamos!

Curiosidad: Hay la posibilidad de Take away


Relación precio/ felicidad: 8,5

Precio total: 25,10 euros
Datos informativos:
Web:
Tel. 910096469
E-mail info@aiomadrid.com
Corredera Baja de San Pablo 25
28004 Madrid
Lunes-Jueves 12:30 - 01:00
Viernes y Sábado 12:30 - 2:30
Domingo 12:30 - 01:00


(Averiguar los horarios en la web del restaurante)
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Gracias por esta reseña!! Sólo queríamos comunicaros que ya abrimos también los lunes!! Feliz verano!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Un placer! Muy bien chicos ya lo hemos corregido ¡Feliz verano! :D

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall