Taralli a la pimienta negra-Taralli al pepe nero


taralli, harina ecológica, harina molida a piedra, Apulia, Mulino Marino, La tiedna de la hoja, Italia, pimienta negra


Los taralli, uno de los productos italianos que más amo, la verdad es que los dos (Michele e yo) los amamos con la misma intensidad.


Mi memoria se va a los veranos en Apulia, a las grandes comidas con mis abuelos y toda la familia. ¿Cuántos recuerdos puede traerte un simple perfume?  Pues, muchísimos  la verdad…por esto me encanta cocinar, por eso estoy tan relacionada a la cocina de mi país, así me parece de volver atrás en el tiempo y tener cerca a todos mis seres queridos.


Los taralli son un producto típico de Apulia, de la región Campania, de Calabria y de Sicilia: son un producto típico de Italia, catalogados en el listado de los productos agroalimentarios tradicionales italianos. (P.A.T)   
Está bien recordar que también se producen en otras regiones italianas como Basilicata o Lazio: cada región propone unos taralli diferentes.


Ya verás que sencilla y que rica es esta receta, los trajimos en el Mercado de la Paz y todos se  enamoraron de nuestros taralli, para todos vosotros va esta receta y para a quién le guste experimentar los sabores originales de Italia.


Ingredientes:

Preparación


Verter en un cuenco la harina, añadir el aceite, la pimienta, la sal y el vino blanco: mezclar bien todos los ingredientes hasta que sean bien amalgamados.


Seguir trabajando, durante unos 20 minutos, nuestra masa en una tabla de madera: la masa tendrá que estar homogénea  y elástica.

Poner la masa en un bol, cubrir con film transparente  y dejar reposar una media hora en un lugar fresco.


Una vez transcurridos los 30 minutos dividir la masa en trocitos de unos 8 gramos, con las manos trabajar los trocitos hasta obtener unos palitos de 1 cm de diámetro, unir las extremidades  como para formar una rosquillita.

taralli, harina ecológica, harina molida a piedra, Apulia, Mulino Marino, La tiedna de la hoja, Italia, pimienta negra


Encender el horno a 200º.



Poner los taralli en un trapo limpio; echar a hervir en una olla bastante agua, una vez que el agua hierva poner en el agua una gota de aceite y cocinar una docena de taralli a la vez.

Cuando los taralli empezarán a flotar  retirarlos del agua con una espumadera y dejar reposar encima de un trapo limpio, para que se absorba el agua en exceso. 


Después de unos minutos poner los taralli en una bandeja recubierta con papel vegetal y hornear durante unos 30 minutos o hasta cuando sean dorados.


Una vez listos dejar enfriar antes de servirlos o  saborearlos.


Consejos:


Los taralli se conservan  unos 7 días en una caja de lata.

Óptimos en los aperitivos  solos o acompañados con embutidos, una buena cerveza o  un buen vinito.




taralli, harina ecológica, harina molida a piedra, Apulia, Mulino Marino, La tiedna de la hoja, Italia, pimienta negra



Buon Appetito!

Jessica

Si te ha gustado esta receta, pueden interesarte: 
Friselle o Freselle 
Panzerotti Pugliesi
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. La verdad es que no conocía los Taralli pero no me voy a quedar sin probarlos porque seguro que están riquísimos. Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Pues comparto contigo totalmente los recuerdos que te traen los olores, es más a mi me hacen viajar al pasado más que viendo una foto...por eso creo que nos gusta tanto la cocina porque es un batiburrillo de sensaciones...me encantan estos taralli, y si son para acompañar un embutido y una cerveza más. .jejeje besiños

    ResponderBorrar
  3. :D ¡Muchas gracias guapa! Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Me encanta encontrar personas que comparten mis mismas sensaciones cocinando¡:D Es algo único lo que la cocina nos regala ¿verdad?. Un abrazote y muchas gracias por estar allí.

    ResponderBorrar
  5. Buscaba una receta de taralli pues ya no recordaba si había que darles un golpe de horno o no...en poco tiempo es mi cumpleaños cincuenta y quiero agasajar a mis amigos con las delicias de mi infancia. Parte de mi familia proviene de la Pulia, y parte de la Campania. La única salvedad es que mi nonna solía agregarles no sólo pimienta negra, sino también semillas de hinojo. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Liliana, ¡muchas gracias a ti por leernos! . Nos alegra mucho haberte ayudado con nuestra receta. También en nuestra familia se hacen agregando semillas de hinojo: están deliciosos ; lo que pasa es que en Madrid no se encuentran facilmente.
    Te deseamos un feliz cumpleaños. Hasta pronto
    Jessica y Michele

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall