11 recetas italianas , que .... no son italianas

comida italiana , bandera italiana
Napolés-Foto Ansa


Desde hace mucho tiempo que hablamos de cómo la cocina italiana se destroza evoluciona fuera de su país de origen, y siempre os hemos dicho que esta fue una de las razones por la cual empezamos con nuestro blog, pues, el otro día vimos un articulo en inglés muy divertido que hablaba justo de los 17 platos que os venden como italianos , y que de verdad de Italiano no tienen nada.  Como por ejemplo los famosos espaguetis boloñesa, que nunca encontraras en Italia.

Así que os las vamos a proponer unos cuantos.

Espaguetis con albóndigas

comida italiana , bandera italiana

Lo de la dama y el vagabundo que compartían el mismo spaghetto espagueti, comiendo un buen plato de Spaghettis with meatballs ha hecho historia, pero mejor que se quede en esa peli ese recuerdo, porqué nunca veras en Italia alguien comer este plato; si, la verdad es que hay un plato típico de pasta con albóndigas pero lo cierto es que no es con espaguetis, y eso ya cambia muchas cosas, y encima las albóndigas no suelen ser de 30cm de diámetro , que eso sí, me vale más para jugar al pádel.

¡Aquí la receta de la pasta al horno con albóndigas típica de Apulia!

Espaguetis boloñesa


comida italiana , bandera italiana


Antes de todo, la salsa, esta deliciosa salsa que de verdad se llamaría ragú alla Bolognese.
Este ragú típico de la zona de Bologna, hecho de carne picada y salsa de tomate, tiene que cocinarse para horas y horas y horas (3/4 horas), nunca la veréis acompañando algo, que no sea lasaña, tagliatelle, pappardelle o cappelletti, porque, pues si, cada tipo de pasta lleva su salsa ideal. Os podemos dar el permiso acompañarla con maccheroni macarrones.


Carbonara


comida italiana , bandera italiana


Este es el tema más discutido, la carbonada carbonara, vista en mil formas: con cebolla, con ajo, perejil, nata, baicon, pollo y salchicha.
Lo cierto es que por la mayoría de los casos aquí en España no se le echa el ingrediente principal “los huevos”, y cuando se utilizan, en lugar de esa cremita tan rica que envuelve la pasta, te puedes encontrar un revuelto en tu plato.
A ver, reglas para carbonara:
No nata, no beicon, no cebolla, no ajo , no cebolla, no ajo,no crema carbonara (ni la de marcas italianas), no yogur .

Aquí tenéis la receta

Pizza Pepperoni


comida italiana , bandera italiana


Alguien ya me lo contó, se fue a Italia pidiendo una pizza pepperoni y ¿qué le llegó?
Pizza con pimentos! Claro, por supuesto, en italiano los pimientos se llaman peperoni, y a pesar de la doble “P” suena igualito igualito.
Encima no existe ningún salami salame (porque así se dice) que se llame “pepperoni”, si queréis una buena pizza que lleve ese sabor picante tenéis que pedir una que lleve salame piccante, una “pizza alla diavola” por ejemplo, y por supuesto sin ningún aceite de guindilla por encima; la grasa y el picante del salame ya son bastante.

Pasta con pollo


comida italiana , bandera italiana

Esto es el resumen de no haber entendido el concepto de la pasta, la pasta no es un acompañamiento, una lechuguina para acompañar algo, la pasta es un primer plato.
Meter en la pasta, así blanquita como sale de la olla, cubitos de pollo de 10cm es demasiado.
Fettuccine Alfredo
¿Qué es esto?
A ver, quiero que alguien me diga si ha visto este plato en algún menú de Italia. Esto es como la pasta con chorizo “no es un plato italiano”, ni sabía que existía antes de llegar aquí en España.

Pizza con piña/pizza Hawái


comida italiana , bandera italiana


Como antes… La piña un fruto típico de Italia
Pan de ajo
No las vais a encontrar en Italia, nada de mantequilla, nada de baguette (¿pan típico italiano?). Mucho mejor pedir lo que si se utiliza como antipasto, una rica bruschetta, con aceite de oliva y tomate o una bruschetta con ajo frotado por encima y aceite extra virgen.

Aliño italian style


comida italiana , bandera italiana


Me acuerdo cuando mi madre hacia una buena lechuga con aceite de oliva extra virgen de Apulia, sal , vinagre… tiempos buenos, eso antes de descubrir que fuera de Italia existían aliños italian style que llevan cremas de todos tipos, especias etc etc.
Como leí en el artículo : si vuestro aliño lleva más ingredientes de vuestra ensalada algo no cuadra.

Salsa Marinera


comida italiana , bandera italiana


Una salsa de sofritto de zanahoria, cebolla, apio, ajo y un bouquet de hierbas.
En las salsa de tomate normalmente se le echa o la cebolla o el ajo, dependiendo de lo que acompañará o del tipo de salsa que se quiere hacer.
¡Nunca las dos cosas juntas!

Patatas con salmón


comida italiana , bandera italiana


Os puedo asegurar que este (y otros) platos de un famoso restaurante itañolo italiano de España no es lo más común que se pueda encontrar como antipasto en Italia, sobre todo nunca con esa salsa por encima.

Panninis


comida italiana , bandera italiana


La primera vez que estuve en Irlanda vi en la carta del pub este nombre y yo que en aquellos tiempos era muy ingenuo pregunte lo que era, pues me lo explicaron y de allí entonces mi vida cambió. Lo que tenemos son “I panini” trad.: “los bocadillos” , panninis es algo que suena muy divertido para nosotros.

Ensalada de pasta/de arroz


comida italiana , bandera italiana


Es que somos un poco tramposos lo sabemos, pero coger al pie de la letra lo que decimos a veces no está bien, la ensalada de pasta NO leva lechuga a pesar del nombre.



Seguro que algo nos ha escapado, y ¿a vosotros que platos han vendido como italiano?

p.d.: las fotos :  fuente internet, agradecemos de antemano los autores

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. muy curioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la mayoría son inventos americanos, no? Bueno, alguno igual si que es español como lo de la carbonara con crema de leche... Me ha encantado la entrada y me apunto a las recetas originales!!! Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Pili! Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te haya gustado . Sí efectivamente la mayoría son inventos americanos, que se difundieron en el Mundo, también en España. Un abrazo

    Un saludo también a la Señorita Mandarina.

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall