¿Made in Italy?: Luna Rossa

Luna Rossa Madrid, Pizzeria, Trattoria, Restaurantes Italianos Madrid, pizza Dop
Después de un tiempo volvemos con nuestra rúbrica ¿Made in Italy?.

Una rúbrica que nace con el intento de recomendaros los restaurantes/ejercicios italianos más auténticos de Madrid y no solo.

La rúbrica ha ido evolucionando. Durante los pasados meses no es que no probamos restaurantes italianos, es que nos costó encontrar uno que merecía la pena, uno que pueda hacer honor a la gastronomía del Bel Paese. Antes sí dedicábamos unas palabras a todos… pero ya no nos apetece hacer publicidad a estos sitios que destrozan nuestra cultura gastronómica.

Esto es, entonces, el principal cambio de la rúbrica: nos dedicamos solo a los que nos gustan.

Manteniendo fe a nuestra política: no somos amigos de los dueños de los restaurantes, bares -y un largo etc - y no pedimos dinero para nuestras recensiones ,como hacen muchas, muchísimas webs. En relación a esto abrimos un paréntesis: ¿Entonces dónde está la verdad en el dinero que reciben? ¿O escriben con el corazón y con sinceridad?... bueno ellos sabrán y tú que nos lees también.

Vamos a nuestra entrada, mejor… 



ENCUESTA ANTES DE SEGUIR ADELANTE: 

gino's, La Tagliatella, la Mafia, Pizzerie,Restaurantes Italianos


Luna Rossa ,Madrid, Pizzeria, Trattoria, Restaurantes Italianos Madrid, pizza Dop


¡Bien! ¡Has llegado hasta aquí, nos alegramos! 

El restaurante que se ha ganado con sus platos y su trato un artículo en nuestro blog es “Luna Rossa” Madrid ; Calle San Bernardo, 24. Un restaurante que lleva casi 20 años en Madrid ( en poco tiempo celebrará su cumple). 







Nos habló del restaurante un chico de Nápoles que tuvimos la suerte de conocer en uno de los mercadillos en los cuales participamos, a la pregunta ¿Una buena pizzería napolitana en Madrid la hay? Él nos contestó sin pensar: “Luna Rossa”.

Así que el sábado dando vuelta por el centro de la ciudad, decidimos de celebrar el cumple de Michele a lo grande.

Hay que decir , sinceramente, que primero estuvimos en un restaurante ecológico que hay en Madrid, pero nos trataron en tan malo modo que decidimos no ir y nos vino a la mente el consejo de este chico napolitano…nos miramos y decimos “¡Venga ,vámonos a probarlo! “

Empezaron a despegarse varias emociones contrastantes: ilusión, felicidad, miedo..

¿Miedo? Te estás preguntando… Pues sí también , un poco de miedo en nuestro corazones/carteras… para aquello que habría podido ser ; ya que nos pasó varias veces : la desilusión con la comida es una de las peores, cuando estás allí saboreando los recuerdos de tu casa y te despiertas así de repente como si te lanzaron a la cara una vaso de agua helado…¡horrible!



Entramos en el local, que es chiquitito y muy íntimo (tiene una capacidad de 35 comensales, ¡cómo nos gusta esta sensación de familia que te dan estos locales pequeñitos!). Nos atiende desde el primer momento Simona , unas de las dueñas del local, antes hablando en español ; siempre nos pasa entrando en un restaurante italiano aquí ¿y ahora que hablamos italiano o español? Je je je. Lo de habar en español duró unos dos minutos, ya nos miramos a la cara y … venga con el italiano… je je je 



Nos sentamos y súper rápidamente nos atendió unos de los camareros pidiéndonos para la bebida, elegimos la cerveza de grifo: una cerveza rubia muy ligera, ideal para la comida. (Aunque no es nuestra preferida, tienen Nastro Azzurro en botella, si te apetece una marca italiana)

El ambiente es muy rustico, las paredes recuerdan las de una cueva, nada de manteles a cuadritos (¡menos mal!) y a las paredes puedes leer frases del famoso Totó o refranes –enmarcados- en italiano que nos hicieron sonreír. Nada de fashion , hipster o como se diga hoy en día: una trattoria a al viejo estilo.


La carta ofrece platos de la tradición gastronómica italiana y con una buena referencia de platos napolitanos, los vinos son solo italianos para maridar de la manera más ideal platos de esta tradición.

Ya sabéis que buscamos la pizza napolitana perfecta en Madrid, así que comimos pizza.

Michele pidío una “Bomba” : pizza doblada rellena de queso ricotta, berenjenas, tomate cherry y “salsiccia “ napolitana (como una butifarra, pero, más). 13.50 euros

Yo, Jessica, pedí una Pizza DOP: Tomate, albahaca, mozzarella di Bufala: 13 euros

Mientras esperábamos nos llevaron a la mesa unas aceitunas italianas (sí, se reconoce por al diferente manera de tratarlas) y unos panecillos fritos hechos con la masa de la pizza: deliciosas las dos cosas; los panecillos en un punto de sal ideal y calientes.





Llegaron las pizzas solo a verlas te entra hambre ¿o no?, así fue por una señora de Almería sentada a mi lado, que me pidió que pizza estaba comiendo… 

La masa ligera, se doblaba en dos sin problema, el tomate de San Marzano se hacía camino entre el sabor característico de la mozzarella de bufala y el olor del albahaca fresco coronaba cada mordisco. 

La Bomba: una pizza al estilo calzone acompañada por una ensaladilla de rúcula, más de guarnición que para comerla (por lo menos esa fue la elección de Michele): otro triunfo de sabores: el queso ricotta da la justa cremosidad al relleno, las berenjenas aliñadas con aceite y un toque de vinagre van genial con los tomatitos y “la salciccia napoletana”: rompiendo , así, con la acidez los sabores más dulces. 






Pedimos para llevar 4 babbá ( precio 20,00 euros) (que ellos sirven habitualmente rellenos de nutella, nosotros los pedimos simples y lo rellenamos en casa con la crema de chocolate natural que consumimos habitualmente) grandes como mi mano y un trocito de “pastiera napolitana” (dulce típico de Nápoles)

Para estos postres no tenemos palabras: parecía de mordisquear un trocito de paraíso, y el día después aún más ricos ¿es posible? Pues, sí… 




Pedimos también café (precio: 3,80 euros), ya sabéis que el café para los italianos (o vamos por la mayoría) es algo sagrado. Pedimos que café tenían y no descafeinado tienen un café napolitano que está fenomenal. Así que no nos lo dejamos escapar: ¡café para dos! Casi nos salen las lágrimas a los ojos cuando nos piden “macchiato freddo o macchiato caldo” (“manchado” frio o caliente)… no es algo habitual en Madrid, tampoco en los restaurantes italianos en el extranjero. También el café estaba buenísimo.



Total: 60,50 euros.


En fin:

Relación calidad precio para lo que pedimos: 9/10 (10 es el máximo)

Precios en la norma para estar en Madrid, como todos los restaurantes italianos tiene unos precios aumentados si pensamos a Italia, pero no está más caro de un buen restaurante Español .Hay que pensar que no estamos en Italia, así que hay que olvidarse de los precios que se encuentran en Nápoles, pero merece totalmente la pena.



Trato: 10- Desde los camareros hasta las dueñas Simona y su hermana, nos trataron súper bien: muy amables y eficientes.

Escuchar el dialecto napolitano en Madrid: siempre 10, uno de los dialectos más bonitos de Italia, por lo menos para nosotros que también comprendemos (más o menos) todos lo que se dicen hasta que no hablen de forma estrecha.

Entonces este restaurante se merece una visita, si estás buscando la tradición, si estás dispuesto a dejarte llevar por sabores que tal vez no corresponden a lo que te han vendido hasta ahora como italiano.

No probamos los platos de pasta y segundos platos… ¡tenían una pinta muy buena!¡ Habrá que volver!



Sugerencia:

Reservar mesa: se puede contactando con ellos por teléfono.

Disponen de servicio a domicilio (preguntar por las zonas que sirven).

Hay sugerencia de platos del día, para descubrir siempre cosas nuevas, más allá de la carta habitual.

Contactos: 
Luna Rossa
Web

Facebook
Tel: 915321454
Horario: 
Lu /Ju: 13.45- 16 h  / 20.45- 24.00h
Vi/Sa/Do:
13.45- 16:30 h  / 20.45- 01.00h





Agradecimientos: Un gracias de corazón al chico de Napolés que nos recomendó Luna Rossa. Si nos lees ¡gracias! ¡gracias! y ¡gracias!


Echa un vistazo a nuestra rúbrica ¿Made in Italy?

Mira todos nuestros rincones favoritos:

 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall