Pasta con garbanzos toscana - Pasta e ceci alla toscana

Pasta con garbanzos toscana ,Pasta e ceci alla toscana , garbanzos, sín gluten, maíz, platos típico italianos, tradicción, Italia


Una receta ideal para todos los gustos: vegetarianos, veganos, omnívoros y además sin gluten. . Encantará a todo el mundo, a mí me entra hambre solo en pensar en ella.

Una receta típica de la región Toscana, una región donde, si todavía no has estado, hay que ir sí o sí, porque, aunque sea una zona de Italia súper turística esconde algunos rincones que todavía conservan un encanto y una magia únicos. Casi inútil es decirte de lo que puede reservarte la gastronomía toscana: un mundo entero de sabores y tradición te espera… así que en cuanto puedas déjate llevar.

El plato de hoy lo hemos modificado un poco ya que vamos a utilizar pasta de maíz y no de huevo como requiere la tradición, si vas a utilizar pasta de maíz te sorprenderá por su sabor y su textura, y en este preciso caso con los garbanzos está no rica, ¡lo siguiente! 


Vamos a ella.

Ingredientes: (para 4 personas)
Utilizamos ingredientes ecológicos.

  • 200 gr de garbanzos (si no tienes tiempo puedes usar los precocinados - unos 400gr)
  • 5 cucharadas de tomate en cubitos o salsa de tomate natural
  • 150/200 gramos de pappardelle de maíz
  • Romero al gusto
  • Aceite EVO
  • Sal
  • Un diente de ajo
  • Pimienta negra
  • Queso rallado al gusto- opcional: grana padano


Preparación:
Poner en remojo los garbanzos toda la noche.

Escurrirlos y lavar bajo agua fría.

Cocinar en agua salada, más o menos dos litros, durante el tiempo que te indiquen en la caja de los garbanzos (dependiendo de los que has elegido, la cocción puede cambiar) a fuego muy lento.

A mitad de la cocción, saca la mitad de los garbanzos y haz una purea con una batidora de inmersión, vuelve a poner la purea en la olla y sigue cocinando.

En una sartén pon el ajo machacado, el aceite EVO y el romero deja que se doren un poco y añade el tomate y sazona.

Deja cocinar durante unos 10/15 minutos.

Añade la salsa de tomate que acabas de cocinar en la olla de los garbanzos, remueve bien.

Añade la pasta, que habrás ya roto con las manos en tiras irregulares, en la olla y deja cocinar por el tiempo necesario (el tiempo que te indique la caja de la pasta que has elegido, habitualmente una pasta de maíz tarda unos 15 minutos) 


Pasta con garbanzos toscana ,Pasta e ceci alla toscana , garbanzos, sín gluten, maíz, platos típico italianos, tradicción, Italia


Sirve caliente, echa en cada plato un chorrito de aceite, la pimienta y si quieres un poco de queso rallado.
Buon Appetito!


Jessica y Michele

Sugerencia:

Si vas a usar garbanzos precocinados el procedimiento es el mismo: échalos en agua
(600gr más o menos para 3/4 personas dependiendo de la pasta que vas a utilizar también), la cantidad suficiente para cocinar la pasta que vas a hacer, deja que hierva un poco y ponle sal y luego sigue igual como indicado en la receta. Vas a reducir, claramente, los tiempos de preparación: una solución ideal para los días con prisa sin renunciar a tu comida saludable y hecha en casa.
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall