Albóndigas de arroz integral y calabaza con corazón de mozzarella- polpette di riso integrale e zucca con cuore di mozzarella

 pumpkin meatballs, albóndigas de  calabaza, mozzarella, calabaza, arroz integral, recetas


Si hay algo que estamos aprendiendo es aprovechar de los inmensos espacios de naturaleza que nuestra nueva ciudad nos regala.

Vivimos cerca del StadtPark , o sea el parque de la ciudad literalmente, y es una parque enorme maravilloso, donde hay zonas reservadas a hacer barbacoas. La barbacoa parece ser un momento fundamental de la vida social alemana, o mejor dicho hamburguesa: una excusa más para pasar tiempo con los amigos , con la familia o conocer nuevas personas.

Si pasas por Hamburgo te recomendamos un paseo por StadtPark sin duda. 


 
Stadtpark , hamburg, summertime
Stadtpark- Hamburg- La Hoja de Albahaca- Instagram


Pensando en un picnic y aprovechando sobras de arroz nace esta recetilla: albóndigas de arroz integral y calabaza con corazón de mozzarella.

En Alemania está empezando la temporada de calabaza, así que encontramos una calabaza Hokkaido ecológica local muy sabrosa. A parte las ya conocidas propiedades de esta cucúrbita- vitamina a y C, es antioxidante, diurética, baja en calorías y un largo etc- la característica peculiar es una piel muy poco espesa y agradable de comer. Entonces en esta recetilla vamos a dejar también la corteza para aprovechar al máximo de toda la verdura.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz integral cocido
  • ½ calabaza Hokkaido
  • 1 y ½ Longaniza de ternera aromatizada al pimentón picante (en alternativa puedes usar otro tipo de longaniza que sea especiada)
  • 1 cucharilla de romero
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharita y ½ de Pimentón ahumado
  • 2 huevos
  • sésamo al gusto
  • Pan rallado
  • 1 mozzarella
  • Aceite EVO

Preparación:

Calentar el horno a 190º.

Limpiar la calabaza de las semillas. Cortarla en gajos. Poner en una bandeja de horno una hoja de papel vegetal, untarla con aceite, disponer la calabaza, sazonar con la pimienta negra, la sal y una cucharilla de romero, echar un chorrito de aceite EVO encima.

Hornear hasta que la calabaza sea lista (prueba del tenedor: cuando entra y está blandita ya la tienes perfecta para seguir con la receta)

Dejarla enfriar y cortarla en daditos.

Si no tienes sobras de arroz integral y quieres probar la receta, cocina el arroz, escúrrelo y déjalo enfriar.

Quita la piel a la longaniza, desmenúzala con las manos y cocínala en una sartén, sin añadir otra grasa ya que la longaniza sacará la suya.

Corta en daditos la mozzarella.

En un bol pon: el arroz, la calabaza, la longaniza, los huevos una cucharada abundante de pan rallado (yo utilicé pan integral, si ves que lo necesitas añade más pan rallado, todo depende del tipo de arroz que vas a utilizar), el pimentón ahumado arregla de sal, si hace falta, añade un chorrito de aceite EVO y mezcla bien con una cuchara.

Enciende el horno a 190 º.

Prepara una bandeja con papel vegetal y úntala de aceite EVO (puedes volver a utilizar la donde cocinaste la calabaza si quieres).

En un platillo prepara para rebozar: un poco de pan rallado integral, pimienta negra y sésamo; mezcla.

Con las manos coge un poco de arroz, lo suficiente para formar una albóndiga y para que puedas añadir el corazón de mozzarella en el medio de la misma.

Entonces resumiendo: con las manos, coge un poco de arroz, pon en el medio un poco de mozzarella y cierra bien formando una albóndiga. Reboza cada albóndiga.

Sigue hasta acabar el arroz.

Habrá puesto tus albóndigas en la bandeja, para que sean lista para hornearlas, échale un chorrito de aceite EVO y…¡al horno!

Cocinar hasta que sean doradas.

Sacar del horno y servir. 


Buon Appetito!
Jessica

Notas: Quizás con los 40º y pico grados que hace en alguna partes del mundo ahora mismo, no te apetece mucho encender el horno , aquí hacen 23 grados así que no me resulta demasiado molesto encenderlo…¡perdóname! …pero… ¡Oye!…. Si no te apetece, puedes freírlas, como alternativa, para que el proceso de cocción sea más rápido. 

Sugerencia: Son óptimas acompañadas con espárragos a la plancha o bien con una ensalada.
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall