Casi Helado - Quasi Gelato

ice cream, sobetto, helado, gelato, verano


¡Buenas tardes! , Guten Tag!, Buon pomeriggio!

Hoy empezamos la semana con una receta que nos ayuda a enfrentaros al lunes con una inyección de good vibrations , algo fresquito que te va regenerar y que tardarás en preparar unos 10 minutos como mucho.

¿Tienes en casa fruta que está a punto de abandonarte e irse hacia el más allá? Bueno, no la tires, límpiala bien y congélala, que te va a servir para esta recetilla.

Nosotros encontramos unas frutas del bosque increíble el fin de semana pasado en el mercado que hay en nuestro barrio actual. Cada sábado vamos para allá a dar una vuelta, para ver, conocer y saborear lo que nos ofrece el territorio y lo que enriquece las cocinas hamburguesas en este periodo del año. Estamos acercándonos a esta nueva cultura, a su idioma poco a poco, descubriéndola desde la mesa. Saboreando cada palabra, aprendiendo nuevas identidades de cada ingrediente, cambian de nombres, de sabor o bien volvemos a encontrar matices que ya conocemos muy bien y que simplemente suenan de otra forma.

Esta receta no la vamos a llamar helado, sería faltar de respecto a los helados de verdad que necesitan un trabjo y una herramientas profesionales que quizás sea difícil tener en casa, así que lo vamos a llamar Casi- Gelato Helado (Quasi- Gelato) o sorbete de frutas del bosque. 

¡Te aseguro que está rico rico!

Ingredientes: (para 4/6 personas , dependiendo de que vaso o copa vas a usar)

  • 400 gr de kefír frío (si eres vegano o tienes alguna intolerancia puedes sonstituir el kefír con yogur natural de soja o de arroz , sin azúcares refinados añadidos)
  • 400 gramos de frutas del bosque congeladas
  • 3 o 4 cucharitas de melaza de caña
ice cream, sobetto, helado, gelato, verano



Preparación

Pon en la batidora de vaso el kefír (o el yogur de soja o arroz para la versión vegana),la fruta congelada y la melaza. Batir hasta que todos los ingredientes sean bien unidos entre ellos (entre los 3- 5 minutos ya lo tienes)

Ahora puedes elegir: servirlo inmediatamente si te gusta la textura y la consistencia que has obtenido o dejarlo  entre unos 30 minutos, una hora en la nevera, mezclándolo de vez en cuando, si lo quieres un poco más firme. Pero, cuidado a no dejarlo demasiado, por qué se va a poner muy duro, así que dependiendo de tu nevera, el tiempo va a variar; te recomiendo que les eches un vistazo de vez en cuando.

Servir y a disfrutar del lunes también, que al fin al cabo no es un día tan malo ¿no?

¡Hasta pronto! Bis bald! A presto!

Jessica
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall