Where to eat Pizza el libro de Daniel Young

Where to eat Pizza, book, Daniel  Young , Young and Foodish, pizza
  

Daniel Young fundador e ideador de Young and Foodish, un proyecto que nos encanta, ha escrito  Where To Eat Pizza (de Pahidon, 576 paginas, euro 23,04, idioma inglés) que está llamando la atención de muchos: publico general y del sector gastronómico.


En Italia un portal muy famoso de gastronomía se preguntaba si hacía falta un libro que no es mucho más que un listado de pizzerías por el mundo y si esto tenía sentido.

Hay que decir, en primer lugar, que el libro de Young no es un listado o solo una clasifica, nos parece más un recorrido de varias partes del mundo a la búsqueda de las mejores pizzas del Planeta.


Está claro que cada uno tiene su gusto y sus preferencias si se habla de comida, pero creo también, que es fundamental poner unas líneas guías, considerado el abuso que se está haciendo en la venta de las  “fake-pizzas” : hoy en día te venden todo como pizza, sin pensar en lo que están proponiendo, con una falta de respeto hacía un plato que muchos consideran “ comida fast -food” : no hay nada más se aleje de la pizza. Si se piensa en el cuidado que hay que ponerle para elaborar la masa, el tiempo , la elección de los ingredientes y un largo etcétera … se darían cuenta de que la pizza no es ni comida basura ni comida rápida.


En un mundo donde la cadenas de comida industrial se multiplican como si fuera una grave epidemia, me parece bien que se pueda dar voz a producciones de calidad.


El libro fue elaborado con la ayuda de unos 1.000 colaboradores así que se basa en diferentes gustos, perspectivas distintas, y ese es un punto en favor de el libro según mi opinión, donde lo más importante es una masa de calidad. Fundamental, para mi , empezar con una buena base , para seguir construyendo algo bueno, en la pizza como en la vida.


Hace unos días leí una entrevista hecha por Lomono magazine a Mr. Young, lo que más me gustó , a parte del amor incondicionado y visceral para la pizza, es sin duda esta afirmación:

“A los 13 años tomé mi primer trozo de pizza fuera de Nueva York, en un algún lugar de Vermont, en una cadena de pizzerías estadounidense. No la reconocí como pizza, ya que sabía tan extraña y me sentía tan diferente a lo que estaba acostumbrado. Tenía dificultad para tragarlo. Hay un dicho popular que se ve rebotando en Facebook y Twitter: “La pizza es como el sexo:. Aun cuando es malo es bueno” No estoy de acuerdo. Desde mi experiencia no creo que eso sea verdad con la pizza. O el sexo.”


No puedo estar más de acuerdo .


Así que contestando a la duda que proponía el portal italiano del cual hablé al principio, puedo afirmar que tal vez , sí hacía falta un libro que guiase el consumidor hacía unas pizzas de calidad: para los amantes de la buena pizza y para quien no entiende la diferencia entre una buena y una mala... quizás este libro le ayude a encontrar la recta vía.


Un saludo y ¡qué vivan las buenas pizzas!
Jessica

P.d.: Para el señor Young:  la próxima vez que busca algún colaborador para probar pizzas o pasta nos ofrecemos con muchisimoooo gusto je je je  ;) :D

Imagen de Pahidon

Nota:puedes comprar el libro en Amazon : Where To Eat Pizza 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall