Spaghetti (Espaguettis) alla carbonara (la receta original!)

pasta, pasta carbonara



Hola,
Me toca insertar una receta de pasta, después tres años viviendo en España , he visto hacer la famosa “ Pasta a la carbonara” de todas las maneras,  todas pero eran recetas que no tenían nada a que ver con la original, he visto utilizar cebolla (esta es una blasfemia ), salsa carbonara que es nata, ninguna de estas está bien, y claro, luego el resultado es que  a muchos no gusta, es como cuando yo a la vuelta de mi primera vacaciones en España me fui a un restaurante Español en Milán para comer paella: un desastre!
Os voy a dar la receta original, esperando que os podéis disfrutar de una buena “pasta a la carbonara”

Ingredientes para 4 personas:


  • 150gr de Panceta ( sería mejor para respectar los sabores originales encontrar " Guanciale" pero se puede sostituir con Panceta o en casos extremos con Beicon ahumado)
  • 100gr de Pecorino o Parmigiano (Parmesano)
  • Pimienta negra
  • 350gr de Spaghetti
  • 4 Huevos (3 enteros y una yema)
  • Opcional 2 cucharas de nata espesa (Soluciòn para principiantes)

Preparación:

Primero hay que cortar la panceta en tiras y freírla, en una sartén antiadherente, no hace falta aceite, con el calor la grasa de la misma de derretirá y la panceta freirá en la misma grasa.

Freírla hasta que la grasa se haya quedado transparente y un poco crujiente.

Una vez frita guardarla y dejarla enfriar hasta que se quede templada.

Poner a hervir el agua y en mientras romper los huevos utilizando 3 y una yema y batirlos en un bol grande, añadir un poco de pimienta negra, el parmigiano (parmesano) aunque el pecorino estaría mejor, una pizca de sal, y mezclar, si se utilizan las cantidades correctas resultará como una crema, si se prefiere los principiantes  podrán añadir 2 cucharas de nata espesa, no más que dos, la carbonara no es pasta con nata.

Una vez obtenida la crema, guardarla.

Cocinar los espaguetis, y escurrirlos al dente, lo mejor para que no se pasen después la cocción es utilizar una buena marca.

Escurrirlos  y ponerlos en el mismo bol donde se ha puesto la salsa, añadir la panceta y mezclar bien  el todo hasta que todos los espaguetis tengan salsa y hasta que la misma no haya conseguido un poco de cuerpo gracias al calor de la pasta.

Atención la salsa no deberá ser puesta directamente en la sartén, no habrá que crear una pasta con revuelto.

Consejos:

La receta original utiliza el queso Pecorino que es un típico queso italiano de oveja de la región del Lazio, si no se encuentra se puede sustituir con el parmesano.

Los principiantes podrán utilizar nata para obtener una crema de la consistencia correcta de manera más sencilla.


Como siempre, esperamos vuestros comentarios

Nota: Imagen de Albumarium

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Mamma mia riquisimosssss !!!!! los spaguettis !!!!
    Tendremos que probar esas berenjenas.
    Ivan y Maite

    ResponderBorrar
  2. CLARO, ESO SI ES UNA CARBONARA COMO DIOS MANDA. GRACIAS. ORQUIDEA59

    ResponderBorrar
  3. Gracias Maite y orquidea, esta si es una carbonara; y no una carbonada!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    pués habrá que enseñar a los españoles que no se pone nata en la verdadera carbonara y tampoco panceta ahumada si no guanciale!!:-P

    ResponderBorrar
  5. Llevas razon Anonimo si me hablas de la reta a la romana, por eso puse opcional la nata, hablando del guanciale, hay que apañarse con lo que hay. POr lo menos que empiecen a no hechar solo nata y cebolla. jeje

    ResponderBorrar
  6. Ma quando mai la panna nella carbonara??????? Neanche morto.

    ResponderBorrar
  7. Ciao Anonimo, probabilmente non si capiva che era opzionale e solo per i meno esperti , visto che ottenere la consisteza corretta non é un delle cose piú semplici. Siamo d'accordo con te sul fatto che non si usi la panna nella ricetta tradizionale, anche se nulla vieta l'utilizzo di uno o due cucchiai. Grazie e un saluto. Ciao.

    ResponderBorrar
  8. En Madrid venden guanciale en algun sitio?

    ResponderBorrar
  9. Hola , encontrar guanciale en Madrid no es una de las cosas más sencillas. Hasta el día de hoy no nos lo hemos encontrado.

    Un saludo

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall