Pasta per pizza v.2 - Masa para Pizza v.2



Hola a Todos,
Esta semana hemos decidido publicar un versión nueva de la masa para la pizza , en lugar de echar solo agua, hemos echado también la leche, esto ha sido un consejo de mi hermano (Marco, el panadero), nos dijo que con la leche la masa una vez cocinada se quedaba más suave, quedándose crujiente por fuera. A nosotros ha salido fenomenal, ahora toca a vosotros animarse!


Aquí podéis encontrar las otras dos recetas de pizzas:



Ingredientes:
  • 500gr de harina 00
  • 150ml de leche templada
  • 150ml de agua
  • 1 cubito de levadura
  • 1 cuchara de aceite extra virgen
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de miel (o malta si la tenéis)


Preparación:

Derretir la levadura en un vaso de agua templada (esta cantidad tenéis que quitarla de los 150ml.

Lo mismo con la sal (derretirlo en un vaso).

Echar en un cuenco ¼ total de las harinas y verter el vaso de agua, y la miel, mezclar el todo y dejar crecer para una media hora cubriendo el cuenco.
Echar poco a poco la harina y cuando se hay creado una masa mas solida empezar a echar el vaso con la sal, la leche y el agua y el aceite.

Amasar bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Dejar crecer en el horno con la luz encendida o en un sitio con temperatura de 28ºC para 2 horas.

Pasada las dos horas, podéis decidir si dividir la masa en 4 bolitas pequeñas para hacer 4 pizzas redondas o hacer dos bandejas de pizza “al taglio” (al corte).

En los casos si no tenéis un horno de piedra, pero como el 90% de la gente un horno tradicional, tenéis que cocinar la base, cubierta con tomate y aceite al gusto, para unos 20min y luego añadir los ingredientes que queréis y cocinarlas para otros 10min.


La temperatura del horno tiene que estar la más alta que se puede, 250ºC.

Consejos:
Como siempre os recomiendo de no mezclar la levadura directamente con la sal.

Buona pizza a tutti!




 ¿Te apetece hacer una pizza perfecta en casa pero no te da la gana salir de casa para comprar todos los ingredientes? Nuestros packs son lo que buscas: elige entre ellos lo que más se acerca a tus necesidades:La Tienda de la Hoja
Y no olvides informarte sobre nuestros nuevos talleres: La Tienda de la Hoja

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Buenas estupenda receta!!! Quisiera comprar la harina Molino chiavazza pero no entiendo nada en italiano solo palabras sueltas. Como podria hacerlo o otra harina similar. Resido en Cadiz (Andalucia- españa), Saludos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , perdona el retraso en contestarte. Molino Chiavazza no vende más en España :( , Pero te podemos sugerir que pruebes la harina ecológica de Carrefour que tiene una buena cantidad de gluten entonces se consigue una masa elástica. Un saludo

      Borrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall