Krapfen al horno – Krapfen al forno

Krapfen, chocolate, Cioccolato Italiano, bomboloni



Bueno, la receta de hoy son los famosos “Krapfen” o en italiano "bomboloni", se suelen rellenar con mermelada, crema pastelera o cremas en general, nosotros en nuestra recetas hemos utilizados las cremas de cacao y de avellanas de CIOCCOLATO ITALIANO y en lugar de freírlos en aceite o manteca como se debería hacer hemos realizado una versión light.

Este dulce es muy típico de unas de las regiones de Italia de la cual más estamos enamorados es la región de Süd-Tirol (Bajo/Sur Tirol) a pesar del nombre y del idioma Alemán que se habla allí, es Italia. 

No queremos aburriros  con clases de historia, pero lo que queremos decir es que siendo estado bajo el control Austro-húngaro, tiene muchos platos en común  con los países alemán hablantes. 

Claramente como siempre pasa por el hecho de tener influencias de desemejantes culturas y de estar perdida entre las montañas, la recetas se diferencian un poco, además a veces enriqueciéndolas con los productos locales de alta calidad y sabores increíbles.

Ingredientes para 12 Krapfen:
  • 320gr de harina de fuerza (si tenéis harina Manitoba sería mucho mejor)
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos enteros
  • 1 yema de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 75gr de mantequilla
  • 60gr de leche
  • ½ cubito de levadura de cerveza
  • Una pizca de sal
  • Piel rallada de medio limón
  • Vainillina
  • Azúcar glacé
  • Cremas de CIOCCOLATO ITALIANO

Preparacion:

Calentar la leche hasta tenerla templada, echar adentro la levadura y derretirla.

En una cacerola derretir la mantequilla.

Mientras en un cuenco echar la harina, el azúcar y uno por uno los huevos y la yema, amasando y  esperando a echar el siguiente hasta que el primero no esté incorporado.

Luego añadir la leche y la mantequilla y seguir amasando.

Cuando la masa está homogénea incorporar también la vainillina y la piel de limón, y después la pizca de sal.

La masa no deberá resultar pegajosa, si no fuera así añadir  a poco a poco un poco de harina para que adquiera consistencia.

Una vez lista cubrir el cuenco con film transparente y dejar crecer 2 horas.

Terminadas las dos horas, espolvorear una tabla de madera con harina y extender la masa con un rodillo de cocina hasta obtener un espesor de 4 mm/medio cm.

Con un corta masa circular cortar 12 circulitos de 6/7 cm de diámetro y en 6 de estos echar, en el centro, la cremas de CIOCCOLATO ITALIANO,crema Nocciola y Crema cacao.

Pincelar los bordes con la clara y tapar el círculo donde hay la crema con el círculo vacío, teniendo cuidado de hacer adherir bien los bordes sin aplastarlos.

Poner los Krapfen sobre una hoja de papel para horno, cubrirlos con el film transparente y dejar crecer 2 horas.

Pasada las dos horas encender el horno a 160ºC y una vez lograda la temperatura ponerlos en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que se dore la superficie.

Sacar del horno espolvorearlos con azúcar glacé y … a comerlos.

Krapfen, chocolate, Cioccolato Italiano, bomboloni


Consejos:

Esta como dicho es una versión light de la receta original, si preferís podéis freírlos en aceite o como requiere la tradición en manteca.

Ya puedes encontrar las cremas de Cioccolato Italiano en nuestra tienda on line: La Tienda de la Hoja

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Me encanto la version al horno!!! Mucho mas livianos que fritos! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana que tal?, Gracias!
      Este tipo de cocción los deja más ligeros y además se quedan buenos durante unos dos días! Un abrazo Jessica y Michele

      Borrar
  2. Mis saludos,
    Me agradan tus recetas y presentacion, muy fina. Cuando dices medio cubito de levadura, cuantos gramos o medida internacional es?
    Podría usarse polvo de hornear como el popular Royal? Y si es la levadura de panadería, seria en granos en pasta. Para mi facilidad Royal, jajaja. MIl gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Irene, gracias por seguirnos y para dejar tu comentario, el cubito de levadura se refiere al clásico cubito de 25gr de levadura de panadería fresca, así que serian 12,5gr. Si utiliza la levadura para panedería seca serian un sobre de 5gr.
    Lo de utilizar levadura química, no es optima dado que debe crecer antes de la cocción y con este tipo de levadura no se consigue.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall