Bok choy gratinados - Bok choy gratinati

bok choy, bok choy gratinados, bok choy gratin


La cocina oriental nos encanta… La verdad, es que lo que nos encanta es la buena cocina da igual de donde sea, pero lo que nos gusta es descubrir los ingredientes, las tradiciones que se emplean en cada País; descubriendo las diferentes gastronomías nos sentimos un poco más ricos. Los sabores y los perfumes que inundan las cocinas de cada casa en cualquier ciudad del mundo esconde algo mágico: tradiciones, emociones, historia y un largo etcétera  es lo que hay detrás de cada plato.

Esta vez lo que compartimos es una receta nuestra con un ingrediente de la cocina china. El ingrediente es el bok choy: una col china con un sabor delicado pero al mismo tiempo intenso y peculiar.

En esta receta vamos a utilizar otro ingrediente que amo: el kéfir. Desde que lo descubrí no puedo dejarlo y a menudo es unos de los protagonistas de mis preparaciones.

Vamos a la receta: sencilla y rápida.

 Ingredientes para dos personas:

Siempre cuando posible te recomendamos utilizar ingredientes ecológicos.

  • 3 bok choy pequeños o dos medianos
  • Kéfir de cabra al gusto
  • Una/dos cucharas de agua templada
  • Nueces trituradas al gusto
  • Aceite EVO
  • Mix de especias liofilizadas (una cucharita y media, puedes aumentar las cantidades según la dimensión de la col): cebolleta, perejil, hierba de limón, pimienta verde, cilantro, ajo, jengibre, chile rojo, cúrcuma, pimienta negra blanca y rosa.
  • Sal al gusto

Preparación:


Cortar por la mitad el bok choy, quitar el tallo teniendo cuidado a no romperlo, la verdura tiene que quedar integra, lavarlas sin romper la hojas.

Encender el horno a 180º.

Untar la bandeja con un poco de aceite.

Poner las coles en una placa de horno, añadir un poco de agua, espolvorear con las especias y la sal. Echar un poco de kéfir sobre de la col con la ayuda de una cuchara, poner también las nueces. Acabar con un chorrito de aceite.


Hornear hasta que las verduras sean blandas y crujientes al mismo tiempo (la prueba del tenedor siempre funciona). Tardarán entre unos 30/40 minutos.

Servir templadas.

Buon appetito!


Jessica

Consejos:

Controlar las hojas una vez horneadas las coles y para evitar que se sequen demasiado os e quemen con el tenedor hacer que se metan en el caldo que se ha ido creando en la bandeja.


Si te gustan las verduras gratinadas echa un vistazo a estas recetas:

Hinojos gratinados 
Endibia en traje
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall