Fachadas del Norte: Speicherstadt - Hamburg

Speicherstadt, Hamburg, tourism, HH, travel, Halfencity


Cuando leí que la palabra del mes de la iniciativa Blogger Traveller era “fachada” la cabeza se me llenó de ideas, siendo todo nuevo para mi aquí es normal que me apetece contarte todo lo que me parece interesante.

Finalmente me dije: “¡Oye no puedes escribir un libro, hay que contenerse!” Así que elegí hablarte de la Speicherstadt de Hamburgo.

Speicherstadt literalmente significa “ciudad de almacenes”, efectivamente es el barrio de almacenes más grande al mundo que se caracteriza por pilotes de madera y precisamente de cerezo . Se sitúa entre Deichtorhallen and Baumwall en HalfenCity.

Se construyó en 1883 como zona franca para la llegada y distribución de las mercancías de los diferentes Países. Ya sabrás que Hamburgo tiene unos de los puertos más grande de Europa,  tanto que es llamado "la puerta al mundo de Alemania", así que puedes imaginarte la cantidad de comerciantes que pasan por sus canales.


Desde hace poco fue declarado patrimonio del Unesco.
 

Aunque se destruyó parte de la arquitectura durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día podemos gozar de su maravillosa arquitectura, gracias también a un plan de promoción del centro puesto en práctica por el ayuntamiento. Aunque sean edificios diferentes el mínimo común denominador es la fachada .
Una fachada en ladrillos rojos neogótica (siglo XIX), típicos del norte Europa, construida por el arquitecto  Franz Andreas Meyer.    

Puedes ver  esta  interesante imagen para disfrutar de su majestuosidad :
De The original uploader was Flo Beck de Wikipedia en alemán(Texto original: «Oberingenieuer Franz Andreas Meyer (1837-1901)») - Aus dem Hamburger Freihafengebiet, Hamburg 1888, Strumper & Co, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3700095

  El almacén más antiguo es Kaispeicher B del Museo Marítimo internacional de Hamburgo.

Es impresionante la belleza de las fachadas , los canales; especialmente durante las horas nocturnas cuando más de 800 reflectores iluminan todo el edificio, el juego de reflejos que se crea es algo mágico.

Muy impactante, a nivel estético y arquitectónico,  es también, la diferencia entre los edificios más modernos y el Speicherstadt.

Es inútil decir que es una de las atracciones turísticas de Hamburgo más famosas,  con rutas marítimas para visitar desde un punto de vista insólito el edificio y también por que en su interior hay diversos museos como el Deutsches Zollmuseum (Museo Aduanero Alemán) y Miniatur-Wunderland.


Speicherstadt, Hambur, HH, turismo, Alemania, Deutschland


Espero que te haya gustado. 
¡Hasta la próxima !


Jessica 

Si quieres puedes visitar más lugares encantadores AQUÍ.
IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué chulo al lado del canal! Como me hubiese gustado una foto de noche :)

    Besitos ^^,

    ResponderBorrar
  2. Hola Marta :D gracias por pasar por aquí. Tienes toda la razón , me falta la foto de noche en mi colección, ahora que empieza el buen tiempo iré a sacar alguna otra con calma. Hacía demasiado frío je je je y las que tengo ,nocturnas, no han salido como me habrían gustado; todavía tengo que acostumbrarme al clima aunque este invierno, me cuentan ha sido bastante cálido. Te dejo en enlace de la página oficial de Hamburgo aquí puedes ver la bonita que está de noche: http://www.hamburg-tourism.de/sehenswertes/hamburg-maritim/speicherstadt/ ¡Espectacular! Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Una entrada muy interesante! Bonitas fotos!
    Un beso,
    Cristina

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Cristina :D Bss Jessica

    ResponderBorrar
  5. Qué bonito, y más para los que no conocemos la ciudad! Me ha gustado mucho! ADemás, toda la información que nos has dado!

    Un besoo

    ResponderBorrar
  6. qué bonito! me ha recordado un poco a Amsterdam

    ResponderBorrar
  7. Qué bonita entrada, me encantan las fotos, así da muchas ganas de ir, espero que sea pronto. Muchas gracias por todo lo que nos has contado. Un besico.

    ResponderBorrar
  8. ¡Muchas gracias a todas chicas! :D Gracias por acompañarme en el paseo. Un abrazo Jessica

    ResponderBorrar
  9. Aunque fueran construidos como almacenes, son unos edificios muy bonitos, sobretodo por el color que tienen y por su proximidad al canal. Un beso!

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall