Croquetas tiernas picantes de brócolis y atún - Polpettine soffici piccantine di broccoli e tonno

Croquetas, picantes, brocoli, atun


Los brócolis, una verdura que no gusta a todos. A nosotros gustan mucho en particular con la pasta, pero esta receta es una alternativa muy buena: quien no los amas, os aseguramos que  los apreciaran  más y quien los aman  disfrutarán de ellos en una forma divertida y buenísima.

Ingredientes para 15/16 croquetas :

  • 500 gr de brócoli
  • 3-4  patatas pequeñas
  • 1 huevo
  • Queso parmesano rallado al gusto
  • Sal al gusto
  • 3 cucharitas de Salsa Piccante  de cipolla di Tropea  e ‘Nduja  (se puede usar en lugar de esta salsa guindilla roja seca triturada (pimentón picante) nosotros utilizamos la de Eterni  sapori di Calabria )
  • 100 gr de atún en aceite extra virgen de oliva
  • Pan rallado (lo suficiente para rebozar las croquetas)
  • Aceite extra virgen de oliva

Preparación:

Limpiar los brócolis y las patatas.

Poner  a cocinar los brócolis y las patatas en dos ollas diferentes  con agua salada al gusto hasta que no sean lo suficientemente blandos para que entre un tenedor.

Escurrir y dejar enfriar.

Aplastar  bien las patatas hasta obtener una compuesto uniforme  (si  lo tenéis podéis hacerlo con  un aplasta patatas si no es suficiente un tenedor). Ponerlas en un cuenco.

Poner en un platito el atún y romperlo con un tenedor y guardarlo.

Croquetas, picantes, brocóli, atúnPoner los brócolis en un picador eléctrico y picar a velocidad dos durante unos minutos hasta que sean como una purea.

Encender el horno a 180 grados.

Poner los brócolis en el mismo cuenco de las patatas, mezclando cada vez que añadimos un ingrediente: el queso parmesano al gusto, el huevo, el atún y las tres cucharitas de  Salsa Piccante  de cipolla di Tropea e ‘Nduja

Mezclar todos los ingredientes; si notáis que el compuesto es demasiado blando y  es imposible crear nuestra croquetas podéis añadir una cucharita de pan rallado (se puede seguir añadiendo tantas cuantas cucharitas  se necesiten para obtener un buen compuesto.)

Si necesario añadir sal.

Preparar  un platito con un poco de pan rallado para rebozar las polpettine (croquetas)

Preparar una  bandeja de horno (nosotros para 15 croquetas utilizamos dos bandejas), pincelar con un poco de aceite extra virgen de oliva el fondo.

Empezar a crear nuestras croquetas: crear unas bolitas con las manos ,de la dimensiones que os gusta más, a nosotros  gustan  de tamaño pequeño mediano, pasarlas en el pan rallado y poner cada croqueta en la bandeja, separadas una de la otra.

Seguir hasta acabar el compuesto.

Una vez acabado echar un poco, muy poco, de aceite extra virgen de oliva encima de las polpettine.


Hornear durante 20 minutos o hasta que las croquetas no se doren, os sugerimos que a mitad del tiempo de cocción le deis la vuelta, con cuidado porqué son muy suaves, para que se doren bien.

Sacar del horno cuando sean doradas y dejar enfriar.

Servir templadas.


Consejos:

Si no vais a utilizar la Salsa Piccante  de cipolla di Tropea e ‘Nduja y vais a  utilizar guindilla roja seca triturada  (pimentón picante) os aconsejamos añadir, cuando  trituráis los brócolis en el picador, ajo fresco crudo o cebolla, cortada en trocitos, cocinada en un poco de aceite y escurrida, si os gusta un sabor fuerte.

Estas croquetas se quedan suaves y riquísimas también el día siguiente, muy buenas también frías.

Si queréis saber donde encontrar los productos utilizados, en este caso la Salsa Piccante  de cipolla di Tropea e ‘Nduja , no dudéis en contactarnos.

La vajilla utilizada es de  EcobioShopping

Si te ha gustado esta receta quizá te interese:  Albóndigas de berenjenas-Polpettine di melanzane

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall