Pizza 3 estaciones y ½ - Pizza 3 stagioni e mezzo

pizza, masa pizza, pizza casera, 4 estaciones, taller de pizza

Aquí en Madrid parece que no existan las 4 estaciones, se pasa desde el invierno al verano, así de un día al otro, ya aprendimos hace tiempo que para hacer el cambio de ropa en el armario es mejor esperar junio ;-P!

Eso está bien, me gusta frío e calor en el mismo mes, ya veo que para el domingo que viene las predicciones dan como 13 grados de temperatura máxima (10 grados menos de estos días). Que por lo menos no llueva porque el domingo me esperan 42 Km en el maratón de Madrid, y correr con lluvia y frío nos es tan divertido, bueno el frío se quita en seguida después de los primeros Km ….. la lluvia que te salpica en los ojos molesta un poquito más.

Estaremos yo y mi hermano (el panadero) que viene directamente desde Milán, y correremos los dos con una camiseta que tendrá como sponsor “La Hoja de Albahaca”! Ya os contaré que tal nos ha ido.

Por cierto como mi hermano se quedará aquí una semanita, seguro que me contarás novedades sobre panes, y sistemas de hacer pan, y seguro que hará unos de sus panes tan exquisitos, igual un día lo llevare en una de nuestras clases donde hablaremos de pan en Itañol!

 Perdonas si publicamos la receta con retraso, ya que os la prometimos la semana pasada, pero nos se ha complicado un poco la semana  así que no pudimos publicarla.

La recetas es una nuestra versión de la 4 estaciones, por esto la llamamos 3 estaciones y media, los ingredientes son los mismos de la original, el utilizo y el aliño de los mismos son diferentes.

¡Para probarla!

Michele

Ingredientes para 1 pizza:


Como de costumbre sugerimos, donde posible, utilizar ingredientes ecológicos
  • 360gr de masa de pizza 
  • 3 cucharas de tomate entero pelado 
  • Media mozzarella 
  • 50gr de champiñones 
  • 50gr de corazones de alcachofas 
  • 2 lonchas de jamón cocido 
  • Perejil fresco al gusto 
  • Sal al gusto 
  • Pimienta al gusto 
  • Aceite al gusto 


Preparación:

Primero tenemos que decir que utilizamos la preparación de la masa que solemos enseñar en nuestros cursos pero que os vale también la masa de larga fermentación.

No teniendo a disposición las champiñones y los corazones de alcachofas en aceite, lo hicimos nosotros, cortarlos en 4 partes y echarlos en un cuenco, una pizca de sal, una de pimiento, si os gusta un poquito de perejil y cubrir con aceite. Dejarlos marinar para unas horas.

Pasadas las horas empezar a preparar los ingredientes para la pizza, coger dos tomates enteros ponerlos en un cuenco y romperlos con las manos echarle sal y aceite, cortar la media mozzarella en trocitos y dejar que pierda el agua en exceso.

Encender el horno al máximo: 250ºC.

Empezar a extender la masa en círculo poniendo atención a no tocar el “cornicione”.

Una vez que tenemos un disco de la forma de nuestra bandeja, la echamos encima y empezamos a echarle las 3 cucharas de tomate expandiéndolo bien en la superficie, añadir un poquito de aceite y dejamos cocinar en la parte baja para 9 minutos.

Sacamos la pizza del horno y echamos encima la mozzarella y el jamón cortado a mano en trocitos.

Volvemos a meter la pizza, esta vez en la parte más alta y dejamos cocinar para ¾ minutos.

Sacamos del horno y echamos encima los champiñones y las alcachofas al gusto.

Si queréis terminar con una espolvoreada de orégano, quedará muy rica..

Para aquellos que harán la pizza según la receta de los cursos de la Hoja:

Extenderla como aprendiste, echar encima el tomate y el aceite y dejar cocinar para 15 minutos a la temperatura de 230º y, después del tiempo sacarla del horno y echar encima la mozzarella y el jamón, ponerla en el horno otros diez minutos , y en cuanto sacada del horno echar por encima las setas y las alcachofas.

Buon appetito!




Si te ha gustado esta receta, podrían gustarte también:

 ¿Te apetece hacer una pizza perfecta en casa pero no te da la gana salir de casa para comprar todos los ingredientes? Nuestros packs son lo que buscas: elige entre ellos lo que más se acerca a tus necesidades:La Tienda de la Hoja
Y no olvides informarte sobre nuestros nuevos talleres: La Tienda de la Hoja

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Me encanta la pizza es mi predilección y mi perdición, aquí en Granada siempre voy pizza metro, que las hacen increíbles, mi favorita es la Parma, con cherrys, rucula y parmesano... Aggggg a ver si la ponéis,, xq la cuatro estaciones la odio por la alcachofa puagggg!! Aún así a mi novio si que le gusta y me ha obligado a apuntar esta deliciosa receta!! Disfruta mucho con tu hermano en la maratón espero ver las fotos con la camiseta que con el LOGO tan chulo que tenéis estarán guapísimas! Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Enviaremos foto de la salida y si lo conseguimos también de la llegada.
    Si no me equivoco allí en Granada el primo de mi primo tiene una pizzeria. La Parma la pondremos seguro, aunque ahora estamos con experimentos que no son tan comunes, siempre en el respecto de los 3/4 (3 o 4 ingredientes como mucho). Cada vez que leemos el nombre Granada nos cae una lagrimita, allí estarán por siempre un trocito de nuestros corazones.

    Un Abrazo
    Michele

    ResponderBorrar
  3. Si yo te contara donde está la primavera en Murcia!! Jajaaa, si la encuentras me avisas! Que se muy bien lo que es vivir en dos estaciones, y oye, a mi no me parece tan mal!! Madre mía!! Mucho ánimo en esa maratón!!!! Seguro que os la hacéis en muy buen tiempo, con esta dieta tan estupenda, jejejeee, para comerse una pizza así, si hay que correr un poquito, pues se corre!! Jejeee
    Un abrazo!! :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el comentario Raúl! Lo de las dos estaciones no está mal! Hay que tener un poco de cuidado con los resfriados, debidos a los cambios diarios , jejeje.
    Muchas gracias también por el apoyo en el maratón,es mi primero, a ver como saldré!

    Un abrazo
    Michele

    ResponderBorrar
  5. Pues aquí en galicia tenemos Invierno, Invierno, lluvia y lluvia..jajajajajajajaj pero somo felices!!!deberían estar prohibidas estas fotos, tengo hambre........jajajaja vaya pintaza por diosssss..besiñosss

    ResponderBorrar
  6. Bonita galicia, cuando estuvimos allí nos acompaño la suerte y lluvió solo un día. Gracias, por el comento, prometemos no poner más fotos de pizza (mentira), jeje!

    ResponderBorrar

© La Hoja de AlbahacaMaira Gall